_
_
_
_
_

Resumen del 3 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

LAS NOTICIAS DEL DÍA, EN UN MINUTOFoto: reuters_live

El 36% de los españoles decidió su voto durante la campaña del 20D. La campaña electoral del pasado diciembre resultó decisiva para el voto de hasta el 36% de los ciudadanos, según el barómetro CIS hecho público este martes. El 17,6% decidió durante la última semana a quién votar y el 9,3%, incluso, el mismo día de las elecciones. Las mayores dudas entre los votantes se produjeron entre votar a los partidos tradicionales o a los nuevos: fundamentalmente, entre el PP y Ciudadanos o entre el PSOE y Podemos.

Bruselas advierte a España del riesgo por el déficit. La Comisión Europea ha presentado su informe de primavera, plagado de buenas noticias para España: el PIB crece muy por encima de la eurozona, el paro se reduce poco a poco, las condiciones financieras y el precio del petróleo ayudan a un crecimiento "que se suaviza pero sigue siendo robusto", según ese informe. El problema es que España acumula graves desequilibrios: un desempleo y un agujero fiscal sin comparación en el resto del bloque del euro, y una deuda pública que ha crecido a toda velocidad.

Más de 20 muertos en una ofensiva rebelde contra el régimen en Alepo. Los esfuerzos diplomáticos internacionales para restaurar el alto el fuego en Siria se estrellaron este martes con el recrudecimiento de los combates en Alepo, donde los contendientes no respetan ya objetivos prohibidos como los centros sanitarios. Cohetes lanzados desde la zona rebelde de la ciudad impactaron contra el hospital Al Dabit, situado en la parte que se haya bajo control del régimen de Bachar el Asad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Esta ONG elevó a 19 las víctimas mortales registradas en varios ataques de la oposición, pero no ofreció un balance de bajas en Al Dabit.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

La pareja alemana que buscaba a sus víctimas en anuncios de prensa. El 21 de abril pasado fue un día que marcó para siempre la tranquilidad de la idílica vida de las 600 personas que viven en Höxter-Bosseborn, un pequeño pueblo ubicado en el estado federado de Renania del Norte Westfalia (Alemania). Ese día, el coche que conducía Wilfried W. y en el que viajaban su exesposa Angelika B. y una mujer que ha sido identificada como Susanne F. tuvo una avería así que el conductor paró y pidió un taxi por teléfono. El estado de salud de Susanne F., sin embargo, era muy crítico y precipitó el auxilio ya que Wilfried W. y su exesposa Angelika B. tuvieron que llamar a una ambulancia. Sussane F. murió al día siguiente en un hospital. Comienza así una historia de terror que ha conmocionado no solo al pequeño pueblo alemán sino a todo el país: tan solo una semana después de los hechos la pareja fue detenida por la policía acusada de asesinato.

Las cinco muertes del Madrid Arena se debieron a una imprudencia. La fiscal del caso Madrid Arena Ana Muñoz ha hecho hoy un detallado relato de lo ocurrido en el pabellón municipal el 1 de noviembre de 2012, cuando murieron cinco jóvenes a causa de las avalanchas registradas en un vomitorio. La representante del ministerio público ha acusado a los 13 acusados de realizar “conductas descuidadas y negligentes”, por lo que crearon un peligro para los asistentes. “No fue un mero accidente, ni una fatalidad, sino que todo se debe a una imprudencia”, ha destacado Muñoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_