_
_
_
_
_

Los actos del 2 de Mayo en Madrid, en directo

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, preside la entrega de medallas por el día de la Comunidad Asisten políticos de todos los partidos y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rendido homenaje a los 43 caídos durante el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rendido homenaje a los 43 caídos durante el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicasPaco Campos (EFE)

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, preside los actos de celebración del Dos de Mayo, día de la comunidad autónoma, en la capital. La entrega de medallas a distintas personalidades viene marcada por la ausencia del expresidente Ignacio González, a quien no se le entregará como venía siendo habitual hasta que no se aclare su situación procesal. Al acto asisten políticos de todos los partidos, así como el presidente y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Una de las primeras anécdotas de la entrega de medallas de la Comunidad de Madrid este 2016. http://cort.as/epn3
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea: "Lo que suceda a nivel nacional no va a interferir para nada en la buena marcha, espero, de la Comunidad de Madrid en los próximos meses". El acuerdo de Ciudadanos con Cifuentes está demostrando que "se pueden hacer las cosas de forma distinta y que se puede gobernar en minoría", informa Efe.
Cristina Cifuentes: "No podemos esperar que las urnas resuelvan por sí solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos que, superando los vetos, hagan posible la gobernabilidad de España".
Cristina Cifuentes: "Si conseguimos hacer nuestro el espíritu del Dos de Mayo, si conseguimos estar a la altura del pueblo al que representamos y asumir su diversidad, juntos, hoy, como ocurriera en 1808, podremos hacer frente a cualquier reto".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_