_
_
_
_
_

El anuncio sobre madres que hará llorar a todos sus amigos

En redes sociales, compartimos 'spots' realistas y sentimentales. En el Día de la Madre, piezas como esta son las reinas del 'like'

En una época en la que el significado de la maternidad se pone constantemente en entredicho y en la que, además, muchas mujeres sufren el drama de la conciliación, aquellas que puedan celebrar las dos festividades de este 1 de mayo, día del trabajador y de la madre, se merecen la consideración de heroínas de la vida cotidiana. Regalos hay muchos, y de gran valor. Pero las marcas de consumo se han puesto las pilas para homenajearlas desde la propia concepción de la pieza audiovisual de sus campañas, como ya ocurre con los anuncios de Navidad. De todos ellos, hemos seleccionado este de una empresa de telecomunicaciones en Perú, que data de hace unos meses y aún nos emociona a todos (madres, padres y vástagos). Porque si hay un número de teléfono imposible de olvidar, este es el del fijo de la mujer que nos dio la vida.

"Son los anuncios que ahora funcionan. Tras una larga época apelando a la risa, volvemos a la emoción vinculada a la lágrima. Son las piezas más compartibles. Y ahora todas las campañas se diseñan pensando en Internet", aclara David Velduque, CEO de la agencia audiovisual especializada en producción de branded content Neurads. El experto añade que el componente documental también funciona, sea cierto o fingido. "La crisis ha traído una querencia por la realidad. Nos hemos cansado de la fantasía", matiza. Los nuevos anuncios no van sobre marcas, van sobre personas. Por eso se han convertido en los clásicos de nuestras redes sociales en san valentines, días del padre, la madre o similares. Pulse el botón del play y, si encuentra algo mejor, compártalo. Ser cursis en Facebook es ya una tendencia aceptada. Menos mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_