_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Es Mario Vaquerizo quien más sabe de cerveza del mundo?

El polifacético líder de las Nancys Rubias apadrina un taller para ser el mejor 'bartender'

Mario Vaquerizo, emperador del zumo de cebada.
Mario Vaquerizo, emperador del zumo de cebada.

“Me despierto muy temprano, sobre las siete, y ¿sabéis qué hago? Me tomo una cerveza porque no hay mejor manera de empezar el día”. Así es como Mario Vaquerizo dio el pistoletazo de salida a un taller de tiraje de cerveza en el madrileño barrio de la La Latina. El líder de las Nancys Rubias no era el encargado de conducir el show, eso le correspondía al maestro tirador de cerveza Rodrigo Recio quien se las vio y las deseó para combatir la verborrea de Vaquerizo a lo largo de casi una hora.

Entre los invitados a esta master class cervecera también estaban invitados los actores Nerea Barros, Javier Rey, Álex García y Ana Morgade. Ésta última hizo una confesión: “En la Real Escuela Superior de Arte Drámatico, la RESAD, tenemos unos créditos de libre configuración que nos dan cada vez que conseguimos tirar bien una cerveza”, reconoció con bastante morro. Lo cual pareció abrir la veda para que el resto de actores y actrices invitados a esta cita no tuvieran problema en reconocer que habían pasado gran número de horas detrás de una barra hasta que alguien les dio su primera oportunidad en el mundo de la interpretación.

De la mano de Vaquerizo –que llevaba muy bien estudiada la lección– y de los allí presentes se aprendieron nociones imprescindibles como la graduación de la cerveza o la inclinación exacta que debe de tener el vaso cuando se esta tirando la caña. “Yo la eme de Mahou no me la voy a tatuar; yo a la marca ya la llevo tatuada en mi corazón desde primera hora del día” se atrevió a añadir el marido de Alaska y flamante estrella televisiva ante un público entregado. También defendió con vehemencia la supremacía de la crema sobre la espuma porque “la crema otorga firmeza al trago”.

Según avanzaba la jornada se pudo ver que lo aprendido en el taller de cerveza de la mano de Rodrigo Recio comenzaba a surtir efecto. La gallega Nerea Barros no tuvo problema alguno en admitir que ella era más de otras marcas –por aquello de que la tierra tira y la morriña se activa cuando uno está lejos de su casa– antes de vivir en Madrid. Los ganadores del concurso de tiradores de cerveza fueron Javier Rey, Nerea Barros y Ana Morgade quienes consiguieron la copa mejor tirada y el aplauso de todo el público.

Con la tranquilidad que otorga no estar delante de los reporteros gráficos, Javier Rey nos confesó que normalmente se toma “seis o siete cervezas antes de empezar a decir incongruencias”, que Breaking Bad es la serie que disfruta con una caña fresca y que los mejores tragos se los ha bebido viendo algunos conciertos de Supersubmarina. Pero, ¿qué hay de la resaca? Rey, que interpreta el personaje de Mateo en la serie de televisión Velvet, reconoció que el único truco para superarla es tener el móvil en silencio y nada que hacer en el día posterior a una fiesta que se alarga algo más de la cuenta.

Cervecita fresquita y bien tirada. ¿Si o no?
Cervecita fresquita y bien tirada. ¿Si o no?

Para quienes quieran convertirse en maestros del grifo pueden inscribirse el taller de tiraje de Mahou que estará en la calle de las Aguas 17 (Madrid) hasta el próximo 28 de febrero. Y para quienes solo deseen beberse una cerveza en vez de tirarla encontrarán la ruta de los bares en los que hacer barra fija pinchando aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_