_
_
_
_
_

Discusión familiar en el funeral de Bobbi Kristina Brown

La tía de la fallecida, Leolah Brown, fue expulsada de la iglesia tras acusar a la cuñada de Whitney Houston de ser un "fraude"

El cantante Bobby Brown abandona el funeral por su hija Bobbi Kristina.
El cantante Bobby Brown abandona el funeral por su hija Bobbi Kristina. AP

Familiares y amigos acudieron este sábado a dar el último adiós a Bobbi Kristina Brown en una iglesia de Atlanta, Estados Unidos, quien falleció el pasado domingo tras permanecer seis meses en coma. No fueron capaces, sin embargo, de respetar el servicio religioso y la tía de la joven fallecida, Leolah Brown, tuvo que ser expulsada de la ceremonia privada tras increpar a la cuñada de la cantante y llamarla "fraude y falsa" por el manejo que había hecho de la herencia de Whitney Houston, tras morir en 2012. 

La también tía de Bobbi Kristina, Pat Houston, era la tutora legal de la herencia de 20 millones de euros que dejó la cantante a su hija, heredera única, tras su muerte. "Todo está conectado. Pat es un fraude y una falsa. Ella no es una Houston, es una Garland", dijo Leolah a la prensa, haciendo mención al hecho de que su tía no lo es de sangre, sino que está casada con el hermano de Whitney Houston. "No ha acabado, tengo pruebas y evidencias", amenazó Brown. 

Leolah Brown saliendo de la iglesia y acercándose a la prensa.
Leolah Brown saliendo de la iglesia y acercándose a la prensa.

 Lo que enfureció a la familia Brown fue el contenido de las invitaciones al funeral, Según apunta el portal TMZ, en ellas se sugería a los asistentes que, en vez de comprar flores, donaran el dinero a la fundación Marion P. que dirige Pat Houston. Leolah, por su parte, pidió que nadie respondiera a la solicitud argumentando que esta solo quería "abultar" sus cuentas bancarias. Entre los presentes a la ceremonia también se encontraban su abuela Cissy Houston; su padre, Bobby Brown, con su mujer, Alicia Etheridge, y celebridades como Tyler Perry.

La joven será enterrada este lunes en el cementerio de Fairview, en Nueva Jersey (EE UU), junto con su madre, quien falleció también en circunstancias muy parecidas en febrero de 2012. Bobbi Kristina murió el pasado junio, tras pasar seis meses en coma cuando su pareja y hermanastro, Gordon, la halló boca abajo la bañera de su casa de Georgia. La familia negó la entrada al funeral a Gordon tras interponerle una denuncia en junio por abusos físicos a Kristina Brown y por retirar dinero de su cuenta sin permiso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_