_
_
_
_
_

Isabel Pantoja obtiene su segundo permiso penitenciario

La tonadillera disfrutará de seis días de libertad y podría celebrar su 59 cumpleaños fuera de prisión

Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustían, el pasado 1 de junio a la salida de la cárcel en su primer permiso.
Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustían, el pasado 1 de junio a la salida de la cárcel en su primer permiso.efe

Isabel Pantoja disfrutará en breve de su segundo permiso penitenciario, en esta ocasión, de seis días (el primero, a principios de junio, fue de cuatro). El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado este miércoles la salida de la cantante de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales desde el pasado 21 de noviembre, medida precedida por un informe favorable de la junta de tratamiento del penal y de la fiscalía sevillana.

Más información
Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja
Prisiones descarta trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel
Isabel Pantoja sale de la cárcel

Según fuentes judiciales, una vez que el permiso ha recibido luz verde, se remitirá al centro penitenciario, que es quien tiene la competencia para decidir la fecha de inicio del mismo. Isabel Pantoja cumple 59 años el próximo domingo 2 de agosto, aunque es difícil saber si podrá celebrarlo en familia. En el caso anterior, transcurrieron cinco días desde que el permiso ordinario fue autorizado judicialmente hasta que la artista abandonó el penal, algo que se produjo el pasado 1 de junio. Pantoja está clasificada como presa de segundo grado y al no haber variado su situación las condiciones son las mismas que estableció el juzgado la primera vez, explican las fuentes. La cantante debía pernoctar en su domicilio de Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz), y si durante el día quisiera trasladarse a otra provincia tendría que comunicarlo al juez de Vigilancia Penitenciaria.

Isabel Pantoja, en su reingreso a la cárcel tras su primer permiso de cuatro días.
Isabel Pantoja, en su reingreso a la cárcel tras su primer permiso de cuatro días.cordon press

La tonadillera ya ha cumplido más de un cuarto de su condena y presenta buena conducta en el centro penitenciario. Aun así, la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra rechazó a principios de julio conceder el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad a la artista. La decisión se produjo un día después de hacerse públicas las conclusiones del Servicio de Inspección de Instituciones Penitenciarias que negaban un supuesto trato de favor en la prisión hacia esta interna, como había denunciado una buena parte de la plantilla de funcionarios y los sindicatos. Un total de 56 trabajadores presentaron un escrito con estas denuncias ante la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Tras una investigación reservada llevada a cabo durante 10 días, dos inspectores descartaron “tajantemente” que la artista hubiera gozado de privilegios en Alcalá de Guadaíra. Las 15 supuestas anomalías que se analizaron fueron rechazadas. Prisiones negó que existieran indicios o evidencias de supuestos privilegios a la tonadillera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_