_
_
_
_
_

Las claves del día 7 de julio

Cinco noticias que deberías conocer mientras desayunas

El BCE exige a Grecia una propuesta convincente. Un día después de la victoria del no en el referéndum griego, Mario Draghi anuncia un endurecimiento de las garantías que deberán dejar los bancos helenos a cambio de efectivo, y conmina a Alexis Tsipras a presentar un plan convincente en la cumbre de este martes en Bruselas. De lo contrario el BCE cerrará el grifo y precipitará la bancarrota del sistema financiero del país. También Hollande y Merkel han dado una última oportunidad al Gobierno griego al manifestar que "la puerta está abierta" a escuchar las propuestas de Atenas. Toda la información sobre la crisis griega aquí.

Un jubilado a la puerta de un banco para recoger su pensión.
Un jubilado a la puerta de un banco para recoger su pensión.c. f. (Getty)

 La mención a España en las redes yihadistas desata la alarma del Gobierno. Los agentes que vigilan las redes sociales en busca de potenciales amenazas han localizado dos tipos de mensajes, los directamente amenazantes contra el país y los que tienen como objetivo el adoctrinamiento. Aunque no hay una amenaza directa y concreta de ataque dentro del territorio español, el nivel de prevención antiterrorista se mantendrá al menos esta semana. Esta mañana, una mujer ha sido detenida en Lanzarote por reclutar niñas para el Estado Islámico.

Gaza, un año después de la guerra. EL PAÍS visita el territorio palestino en el primer aniversario de la Operación Margen Protector. La vida cotidiana parece intentar abrirse camino en las calles, comercios y playas, pese a los más de 2.200 muertos y la destrucción de unas 18.000 viviendas tras 50 días de guerra. Sin visos de reconstrucción, el Ejército israelí sigue patrullando en torno a la Franja.

Iker Casillas negocia su traspaso al Oporto. El portero negocia la salida del club de su vida, el Real Madrid, para acabar su carrera de forma digna, sin escuchar los pitos de su propia hinchada. El capitán ha dado su consentimiento después de hablar con el entrenador del subcampeón de la liga portuguesa, Julen Lopetegui. El problema está en resolver el pago del salario de Casillas, a quien le restan dos temporadas de contrato con el Madrid.

El actor francés Philippe Girard en 'El rey Lear', de Shakespeare.
El actor francés Philippe Girard en 'El rey Lear', de Shakespeare.A.-C. P. (AFP)

Visita al Festival de Aviñón, escenario para 1.500 obras de teatro. Amor y muerte, tragedia y comedia, diversión y reivindicación. Todo cabe en el escenario más gigantesco del mundo: el Festival de teatro de Aviñón, que cada año, por estas fechas, colapsa la Ciudad de los Papas. En la edición de 2014, se vendieron 1,3 millones de entradas en tres semanas, que generaron beneficios de 22,9 millones de euros en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_