_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 6 de julio

Cinco noticias que deberías conocer:

Un hombre socorre a un niño herido encontrado entre los escombros después de que un avión iraquí tirara accidentalmente una bomba en Bagdad.
Un hombre socorre a un niño herido encontrado entre los escombros después de que un avión iraquí tirara accidentalmente una bomba en Bagdad.reuters

Tsipras logra el respaldo de la oposición en la negociación con Bruselas. Tras el rotundo apoyo obtenido en la consulta, el primer ministro griego ha logrado el respaldo de casi todos los partidos del Parlamento. Los conservadores de Nueva Democracia, los liberales de To Potami, los socialistas del Pasok, los comunistas de KKE y la formación de derechas Griegos Independientes (socios de gobierno de Tsipras) han elaborado un texto de apoyo al Ejecutivo en sus conversaciones con los acreedores. Los neonazis de Aurora Dorada son los únicos que no han firmado. Por otro lado, el Gobierno prevé extender el corralito hasta el miércoles y el sustituto de Varoufakis al frente del Ministerio de Finanzas será el hasta ahora viceministro de Exteriores, Euclidis Tsakalotos.

El Papa defiende la justicia social ante una gran multitud en Ecuador. La justicia social no es “una forma de limosna”, sino “una verdadera deuda” del Estado con las familias. No es casualidad que el papa Francisco, que no suele dar puntada sin hilo, dedicase su primera homilía en Latinoamérica a la familia. Jorge Mario Bergoglio, que fue aclamado por más de 600.000 personas en el parque de los Samanes de Guayaquiv.

Una huelga amenaza con dejar sin cerveza a Venezuela. Uno de los dos grandes fabricantes de cerveza en Venezuela se enfrenta a un conflicto sindical, que ha detenido el envase y la distribución del producto, y problemas para importar materia prima debido al colapso del modelo económico impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Narcotraficantes disparan contra un helicóptero militar en México. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó de que uno de sus helicópteros Black Hawk utilizados en los operativos contra el narcotráfico fue agredido la tarde del domingo por hombres armados mientras volaba sobre Tamaulipas, al norte de México. Los soldados repelieron el ataque matando a seis personas en una zona rural a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo,

El Álamo, una de las cinco misiones españolas en Texas.
El Álamo, una de las cinco misiones españolas en Texas.ERIC GAY (ap)

La misión de El Álamo en Texas es patrimonio de la humanidad. La UNESCO designó esta semana como patrimonio de la humanidad al corazón del turismo en San Antonio, Texas: las cinco misiones españolas que datan del siglo XVIII, incluyendo El Álamo, la principal entre ellas. La decisión llegó a pesar de las batallas locales por la preservación del lugar y tendrá un impacto significativo para la economía del estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_