_
_
_
_
_

Pasión en los labios

La boca atrae, eso es innegable- Vestirla con una barra de labios depende de los gustos, pero hacerlo bien es más sencillo si se siguen las reglas de los expertos. Mario Saccoccini, maquillador de Chanel, comparte sus trucos con nuestras lectoras

Trucos básicos para pintar bien los labios.Vídeo: Carlos Martínez / Paula Casado. Redacción: Maite Nieto
Maite Nieto

Hay labios que cortan con la palabra, hay otros que evocan o provocan. Hay bocas redondas, urgentes, anodidas, maternales, seductoras..., pero todas ellas pueden resultar más atractivas conociendo cómo utilizar la hidratación y el color de los productos cosméticos destinados a cuidarlas. Mauro Saccoccini, maquillador oficial de la firma Chanel, explora el universo de los pigmentos de las barras de labios y elige varias posibilidades para distintos momentos y estilos de mujer.

Para todas ellas, sin embargo, hay algunos consejos que consiguen mejores resultados. El primero e imprescindible es hidratar siempre antes de empezar a maquillar los labios. Con este gesto además de protegerlos, se conseguirá que el color dure más tiempo. Con el mismo objetivo, otro truco que recomienda Saccoccini es rellenar previamente los labios con un perfilador de un color igual o un tono más claro que el elegido para el labial, antes de aplicar este. Y si se quiere conseguir un efecto esculpido y milimétrico, optar por el pincel en lugar de utilizar directamente la barra de color.

La palabra clave siempre es equilibrio: en el tono, en la forma y en el conjunto. Medir las intensidades y valorar que unos ojos intensos deben compensarse con unos labios más suaves, o al revés. Aunque el poeta Jorge Guillén con seguridad no pensaba en maquillaje cuando escribió estos versos, quedarse con su esencia puede ayudar a conseguir un rostro sereno: "Y los ojos prometen mientras la boca aguarda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_