_
_
_
_
Tentaciones
_
Escucha esto

Michel Gondry se apunta al regreso de Chemical Brothers

El realizador francés firma el clip de ‘Go’, su tercera colaboración con el dúo de Manchester.

Muchas cosas han cambiado desde que Michel Gondry dirigiese sus primeros videoclips para The Chemical Brothers. Cuando el realizador francés firmó los espectaculares Let Forever Be y Star Guitar todavía no había rodado Olvídate de mí, y la pareja de Manchester seguía en la cresta de la ola dance que ellos mismos ayudaron a crear en la segunda mitad de los 90. Casi tres lustros después, los hermanos químicos tienen listo un disco de regreso con el que intentarán recuperar el terreno perdido tras unos años de ausencia, y el realizador francés ha querido participar en su vuelta dirigiendo el clip de Go.

Lejos de los espectaculares efectos visuales de antaño (la industria discográfica también ha cambiado en este tiempo, y los presupuestos más), Gondry apuesta esta vez por una coreografía retro en una ciudad desierta. Se trata de uno de los escasos videoclips que ha accedido a firmar en los últimos tiempos. Solo Metronomy y su amiga Björk le habían atraído lo suficiente como para volver al formato que él mismo llevó a nuevos niveles de imaginación en los 90 y los primeros 2000.

The Chemical Brothers publicarán Born in The Echoes el 17 de julio, disco que contará con las colaboraciones de Beck, St. Vincent, Cate Le Bon y el rapero Q-Tip, cuya voz se escucha en este Go. Antes, el 20 de junio, estarán en la nueva edición del festival Sónar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_