_
_
_
_
_

Las claves del día 1 de abril

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Diálogo sobre el programa nuclear iraní. Los representantes de las seis potencias (EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China) se han dado un día más y este miércoles seguirán negociando para lograr un "entendimiento preliminar" con Irán sobre su programa atómico. Aunque el plazo expiraba el lunes, se han prorrogado las conversaciones en Lausana (Suiza) porque, tras 15 meses de negociaciones, nadie quiere tirar la toalla. Eso sí, se rebaja el nivel de lo que se pueda conseguir en esta cita y se aplaza la negociación sobre los asuntos más comprometidos para hacerlo en el tiempo que queda hasta que acabe el próximo 30 de junio el plazo para un arreglo definitivo.

Mariano Rajoy, ayer en La Moncloa.
Mariano Rajoy, ayer en La Moncloa.uly martín

Tensión interna en el PP. La derrota en las elecciones andaluzas sigue pesando en el partido del Gobierno y varios barones regionales y candidatos exigen al presidente, en público y en privado, que haga cambios en las políticas y en las caras si no quiere ver al partido abocado a nuevas derrotas en las elecciones que están por venir, las municipales y autonómicas de mayo y las generales de noviembre. Algunos de estos críticos ven al PP "muerto" y sin capacidad de reacción y temen un severo varapalo en las urnas. El presidente, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Moncloa, prometió que se corregirían "errores", aunque no dio detalles.

El regreso de Blur. El grupo que, junto a Oasis, encarnó la cumbre del britpop, el cuarteto liberado por Damon Albarn, regresa con nuevo material. Un álbum, el octavo, titulado The magic whip. Con su dosis de los alegres tiempos de Parklife y también piezas más sofisticadas, el nuevo disco de Blur no defraudará a los fans de la banda, que no publicaba disco desde 2003. El regreso, 12 años después, se adelantó con un pequeño concierto hace unos días en el que EL PAIS estuvo presente.

Javier Fernández, con su medalla de campeón del mundo.
Javier Fernández, con su medalla de campeón del mundo.TATYANA ZENKOVICH (EFE)

Entrevista a Javier Fernández. El patinador español, proclamado este fin de semana campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, nos habla de su deporte y de otras cuestiones. Recuerda el "trago" que pasó tras unas declaraciones que se tildaron de homófobas en los juegos de invierno de 2014 en Sochi o atisba la posibilidad de poner su nombre a alguna de las acrobacias con las que se ha convertido en uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

Nuevo fichaje del Madrid. El Real Madrid ha hecho oficial esta noche la contratación del brasileño Danilo Luiz da Silva, lateral derecho que actualmente juega en el Oporto. El jugador ha firmado por seis temporadas y llegará al club blanco en verano. El Madrid, que ha anunciado el fichaje en un comunicado colgado en su página web, no ha hecho público el montante de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_