_
_
_
_
_

Las claves del día 27 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Tragedia aérea en los Alpes. La investigación del siniestro del GWI9525 trata de averiguar qué pasó por la cabeza de Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus de Germanwings, para que decidiera encerrarse en la cabina y poner fin a su vida y a la de 149 personas más. La policía ha registrado su casa en Düsseldorf y la de su familia en Morabau, de donde era originario, en busca de pistas que arrojen luz sobre los motivos. Mientras, las compañías aéreas repiensan las medidas de seguridad y los protocolos del acceso a la cabina de los pilotos. Muchas se inclinan por prohibir que un piloto se quede solo en el cockpit.

Hutíes protestan contra los bombardeos en Saná.
Hutíes protestan contra los bombardeos en Saná.YAHYA ARHAB (EFE)

Bombardeos sobre Yemen. La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha vuelto a bombardear posiciones de los rebeldes Huthi en Yemen, que intentan derrocar al presidente Abdrabbo Mansur Hadi. La intervención militar amenaza con desestabilizar aún más la región y con desatar un conflicto internacional. El chií Irán, uno de los actores principales de la zona, ya ha alzado la voz contra los bombardeos de la coalición, integrada por países árabes suníes.

Sentencia contra Telefónica. La empresa española ha perdido un pleito en Perú que puede suponer un impacto negativo de 437 millones para la empresa. No obstante, se trata de una sentencia en primera instancia. El pleito que enfrenta a Telefónica con la Administración Tributaria de Perú (Hacienda) se refiere al impuesto de sociedades de los ejercicios de 2000 y 2001 y de los pagos a cuenta del ejercicio 2000, así como la compensación de saldos a favor de los ejercicios 1998 y 1999. La sentencia puede ser recurrida.

La nueva de Almodóvar. La vida de una mujer marcada por el dolor y el abandono, un "drama sombrío, de universo femenino". Es Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar, que ya se está preparando en las oficinas de la productora El Deseo. Estará protagonizada por Emma Ozores y Adriana Ugarte, que debutan con el director manchego, y estará ambientada en Galicia, la sierra de Huelva y los Pirineos aragoneses.

España se la juega ante Ucrania. La selección española juega esta noche un partido crucial ante Ucrania. Tras perder con Eslovaquia, esta se afianza en el primer puesto y España debe asegurar el segundo, que también da acceso directo a la Eurocopa de Francia de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_