_
_
_
_
_

Discurso íntegro del estado de la Unión de Obama

El presidente de EE UU basa su séptimo discurso en la defensa de la clase media y las medidas económicas contra la desigualdad

El discurso íntegro del estado de la UniónFoto: reuters_live | Vídeo: Reuters Live

"Esta noche vamos a dar un giro", dijo Barack Obama al poco de comenzar su séptimo discurso del estado de la Unión. El presidente de EE UU afirmó que la economía crece y que el país genera empleos al ritmo más rápido desde 1999, asegurando que "la sombra de la crisis ha pasado".

En alusión al alivio de las restricciones para viajar a Cuba declaró: "Nuestro cambio de política en relación con Cuba tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio; desmorona una excusa ficticia para imponer restricciones en Cuba; defiende los valores democráticos; y extiende una mano de amistad al pueblo cubano".

Ante un numeroso público, proclamó que es el momento de que las clases medias se beneficien de la recuperación. "No podemos frenar el crecimiento empresarial ni poner en riesgo nuestra economía con cierres de la administración del gobierno ni confrontaciones fiscales", declaró, y animó a rescatar la conexión entre el trabajo duro y la creación de oportunidades para todas las personas que viven en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_