_
_
_
_
_

Y a los platos, Jey M

El canario Jesé, joya de la cantera del Real Madrid, abandona el grupo Big Flow y emprenderá su carrera musical en solitario

Alejandro Ciriza
Jesé Rodríguez, en un videoclip de 'Big Flow'.
Jesé Rodríguez, en un videoclip de 'Big Flow'.

Lesionado desde el pasado 18 de marzo, cuando un futbolista del Schalke le dio un empentón e hizo trizas el ligamento cruzado de su rodilla derecha, Jesé Rodríguez (Las Palmas, 21 años) ha aprovechado su largo periodo de rehabilitación para volcarse en su otra gran afición, más allá de la pelota y los goles: la música. El canterano del Real Madrid, hasta ahora integrante del grupo Big Flow, anunció que en 2015 emprenderá su carrera en solitario. Sus letras, como sus acciones sobre el césped del Bernabéu, tendrán sello propio: Jey M.

Parecía perseguir el mal fario al joven Jesé, talento puro, la última gran joya de la cantera del Madrid, sensación del equipo blanco hasta que lo que parecía una fuerte carga, un empujón del bosnio Kolašinac, dinamitó su despegue en la primera plantilla. Sólo una semana después, tras pasar por el quirófano del doctor Ulrich Boenisch, en Augsburgo, un incendio en el garaje de su chalé, situado en la exclusiva urbanización madrileña de La Finca (Pozuelo de Alarcón), le produjo un nuevo sobresalto.

El atacante se desenvuelve entre los versos libres del hip-hop y los ritmos bailones del 'reggeatón'

El origen de las llamas estuvo en el trabajo de tres operarios técnicos que se encontraban insonorizando el bajo de la vivienda para instalar un estudio de grabación. Así como no concibe Jesé la vida sin una pelota en los pies, tampoco lo hace sin un micro y unos platos. Sus letras combinan los versos libres del hip-hop con ritmos de reguetón. “Quiero agradecer a todos el apoyo musical, pero Big Flow ya ha acabado. En 2015 habrá temas míos como solista, y colaborando con grandes productores y artistas”, anticipa ahora, después de poner fin a su etapa en el grupo, junto al DJ y creativo musical Nuno.

Hasta su grave percance físico, el canario había firmado unos números sensacionales –ocho goles, cinco de ellos en la Liga y tres en la Copa del Rey– y, por encima de todo, se había ganado la confianza del técnico Carlo Ancelotti y de los pesos pesados del vestuario. Incluso el seleccionador Vicente del Bosque lo tenía en sus planes para acudir al pasado Mundial. Ahora, reintegrado en la dinámica del equipo desde hace 20 días y tras ocho meses en el dique seco, aspira a volver a hacerse un hueco, en el césped y en la pista; ahora, en el segundo ámbito, actuará en solitario.

Abran paso. Pincha Jey M.

VÍDEO: El madridista Jesé, junto a su exgrupo Big Flow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_