_
_
_
_
_

15 minutos para viajar en el tiempo con Hugo Silva e Inma Cuesta

Los actores protagonizan 'Hanky Panky', la primera incursión en el teatro del director Daniel Sánchez Arévalo

Mónica Luengo Montero
Los actores Inma Cuesta y Hugo Silva, protagonistas de 'Hanky Panky'
Los actores Inma Cuesta y Hugo Silva, protagonistas de 'Hanky Panky'

Cuando los espectadores entran en la habitación entran también en escena. La sala está iluminada por una luz tenue. Hugo Silva pasea con un bastón en la mano y mira distraído por la ventana. En un rincón, tras una barra de bar, Inma Cuesta, ataviada como una barmaid, prepara concentrada un cóctel. Ninguno de los dos parece prestar atención a la veintena de intrusos que toma asiento en butacas y sofás frente a ellos. De repente, se encienden las luces y comienza la representación de Hanky Panky, la primera incursión en el teatro del director Daniel Sánchez Arévalo (Azul oscuro casi negro, Primos).

“La historia habla de lo que perdura en el tiempo”, resume Sánchez Arévalo. La obra, una comedia romántica de ciencia ficción, cuenta las andanzas del personaje de Hugo Silva, un hombre que viaja en el tiempo involuntariamente y que lleva 30 años buscando a una mujer de la que se enamoró y con la que nunca ha podido volver a coincidir (espacio-temporalmente hablando). En uno de sus viajes, Silva aparece junto a la barra tras la que trabaja el personaje de Inma Cuesta, le pide un Hanky Panky (un cóctel creado por la famosa barmaid inglesa Ada Coleman) y comienza a contarle sus penas. En un principio, Cuesta le toma por un charlatán, un borracho quizás, pero cuando el tercer personaje de esta historia entra en escena, otra viajera en el tiempo interpretada por Melania Deocal, empiezan a surgirle las dudas. Así comienza esta función de 15 minutos que ha surgido de la colaboración de Microteatro y Tanqueray.

El director y guionista Daniel Sánchez Arévalo
El director y guionista Daniel Sánchez Arévalo

Cuenta Sánchez Arévalo que tuvo libertad para contar la historia que quisiera y elegir a los actores. Le apetecía repetir con Cuesta, con la que ya trabajó en Primos, y probar con Silva con el que solo había hecho “una cosa pequeña”. Señala, además, que ambos intérpretes nunca habían trabajado juntos y que, a pesar de que se habían subido a las tablas con anterioridad, es la primera vez que prueban el microteatro. La actriz que completa el reparto, Melania Deocal, fue elegida en un casting difundido por las redes sociales al que se presentaron unos 300 aspirantes. En un principio, su personaje estaba pensado para que lo interprestase un hombre pero el director quedó tan satisfecho con su prueba que decidió reescribirlo. Así fue como nació el breve papel de la viajera en el tiempo que se toma con optimismo su peculiar habilidad, a diferencia de Silva.

Hanky Panky se estrenó el pasado viernes 21 de noviembre en Argo Private Club (Plaza de Santa Ana, 7) y se representará, en tres pases, los días 29 y 30 de noviembre, y el 5 y 6 de diciembre. A pesar de que las entradas están agotadas todavía es posible conseguir una plaza participando en el concurso que ICON ha organizado en su página de Facebook.

Con esta obra, Sánchez Arévalo se estrena en el teatro: “Como director y guionista en lo que más énfasis pongo es en el guión y la dirección. El teatro es la máxima expresión de eso sin todo el follón de un rodaje. Me he sentido en mi salsa”. El realizador asegura que su carrera sobre las tablas no se acabará aquí. “Creo en los primeros pasos para probar y coger confianza. Estoy seguro de que haré más teatro cuando tenga la historia adecuada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_