_
_
_
_
_

¿Por qué tantas chicas posan así en Pinterest?

Unos usuarios de Reddit apuntan la postura de referencia de todas las aspirantes a bloguera y aspirantes a modelo

En el barroco abundaban las obras de arte sobre Venus desnudas que se admiraban frente al espejo y los discípulos copiaban los agónicos San Sebastián de ojos piadosos que habían pintado con delicadeza sus maestros. El concepto de la pose de moda viene de lejos y la originalidad es un talento reservado a unos pocos.

Un hilo reciente iniciado en Reddit, dentro del grupo Funny de esa colosal red social, dejó caer la sencilla pero brillante pregunta ¿Por qué todas las mujeres en Pinterest posan como si hubieran encontrado un céntimo?, acerca de una manera de posar bastante habitual entre las bloggeras a las que les gusta fotografiarse diariamente con su modelito de la jornada, en las que se les ve con la cabeza mirando al suelo, con el rostro oculto por el escorzo. Todos hemos visto alguna fotografía así, ya sea en perfiles desconocidos o en el de alguna instastar, y, de hecho, algunos medios han demostrado que esa pose es más habitual de lo que creemos: abunda en Pinterest, Instagram pero también en el universo blog e incluso en las fotos de perfil de Facebook.

'Chicas posando buscando peniques' es la versión femenina de 'Salir caminando de una explosión, llamada a convertirse en un clásico

Mujeres buscando céntimos es el nuevo duckface, el último cliché de ese subgénero tan propio de internet como la egofoto. Afecta especialmente a mujeres, señalan los adeptos a Reddit, pero los hombres tampoco se libran de caer en el estereotipo: el grupo Male Fashion Advice de Reddit, dicen los usuarios, “tiene un montón de gente mirándose los zapatos en poses más o menos parecidas a éstas”. No queda muy claro, eso sí, cómo y cuándo las chicas comenzaron a posar repetidamente como clones mirando al suelo en busca de ese preciado céntimo ni porqué creen que esa postura más bien melancólica es sinónimo de atractivo para enseñar su estilismo favorito.

De hecho, muchos fotógrafos insisten en que bajar la barbilla y la línea de la mandíbula al posar para una foto hace que salgas más favorecido, aunque quizá la gente se ha tomado esos consejos demasiado en serio y han transformado una recomendación en lo más parecido a un monstruo 2.0, es decir, en un gigantesco fenómeno viral. Como dicen en Reddit, esta pose es la versión femenina del Salir caminando de una explosión, llamada a convertirse en un clásico. Al menos no es tan desconcertante como la sparrow face, la carita de gorrioncillo que lucen los oriundos del lejano Oriente en sus selfies. Quizá detrás de esa mata de pelo que esconde sus rostros, las chicas que posan como si buscaran céntimos están practicando esa cara de pajarito para su próxima sesión de fotos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_