_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Amos y amas

El toque sensible viene de la utilización de la palabra "amo"

Jorge M. Reverte

Juan Rosell, que es el presidente de la patronal CEOE, da muestras a menudo de tener gran sensibilidad. Ahora, desde luego, hacia los hombres heteros, que formamos un colectivo algo desairado con tanta mujer apuntada al feminismo y tanto homosexual convertido al orgullo.

Rosell ha explicado que hay muchas amas de casa, y muchos amos de casa, que se apuntan a las filas del paro con la finalidad, algo desdibujada, de pillar algún subsidio. Cualquier subsidio, imagino yo. Como se puede adivinar fácilmente, el toque sensible viene de la utilización de la palabra “amo”.

Pero hay más. Con eso Rosell está haciendo una elíptica alusión a los que no se dejan llevar por el parasitismo. Ahí están los emprendedores, los que ponen en marcha esas magníficas iniciativas que se llaman start ups y sirven para poner en el mercado ideas buenas y una autoexplotación garantizada del trabajo. Cuando no una explotación generalizada del propio y el ajeno, que eso ya es la perfección.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hay una de estas compañías que ha contratado a una amiga mía, que era periodista y ahora es mujer de la limpieza por horas, a razón de cuatro euros y pico la hora. La start up ahorra a las amas/amos de casa la busca, la contratación, las broncas y el despido cuando toca. Y cobra once euros la hora de mi amiga la periodista-limpiadora.

Bueno, pues estos amos/amas de casa no nos cuestan ni un duro, porque no se apuntan a las listas de parados. Se apañan decentemente con las leyes del mercado (o sea sin ley), y ponen en su sitio a esos licenciados incapaces de echarle imaginación a su vida laboral.

Mi querida amiga X: seguro que puedes encontrar alguien que te haga el trabajo por tres euros. Y pillas por start up.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_