_
_
_
_
_

¿Espera Kim Jong-un otro hijo?

El periódico 'Rodong Sinmun' difunde una foto de Ri Sol-ju con un abrigo premamá “Parece estar embarazada de entre tres a cinco meses”, dice una fuente de un diario surcoreano

La foto que ha levantado los rumores del supuesto embarazo de Ri Sol-Ju.
La foto que ha levantado los rumores del supuesto embarazo de Ri Sol-Ju.www.rodong.rep.kp

El secretismo que rodea la vida del líder norcoreano Kim Jong-un y su familia es fuente continua de rumores y especulaciones. Cada corte de pelo, cambio de indumentaria o comportamiento en público del entorno directo del joven dirigente de 31 años es diseccionado por la prensa de Corea del Sur y los expertos en la política del país más aislado del mundo.

No es de extrañar, dada la fascinación que genera la dinastía Kim y la escasa información que logra cruzar las fronteras de Corea del Norte. Ahora hay un nuevo motivo. Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un, apareció en público la semana pasada en un evento deportivo, vestida con ropa suelta similar a la que utilizó en 2012 cuando estuvo embarazada, lo que ha disparado las especulaciones sobre la posibilidad de que el Brillante Camarada vaya a ser padre de nuevo, y, quizás, en esta ocasión, del varón que garantice la continuidad dinástica.

En una foto publicada en el periódico norcoreano Rodong Sinmun, se ve a Ri en compañía de Kim, sonrientes ambos, rodeados de militares en un polideportivo. Ella luce un elegante vestido de color crema, sin cuello, que desciende con amplitud y sin pliegues; él, un grueso abrigo oscuro de grandes solapas y dos filas de botones.

“Chung Sung-jang del Instituto Sejong (un centro de reflexión surcoreano especializado en seguridad nacional) dijo el viernes que una fotografía en la primera página de la edición del 18 de febrero del Rodong Sinmun muestra que Ri ha ganado peso y viste prendas poco ajustadas”, asegura en su página web el diario surcoreano Chosun Ilbo, uno de los principales del país. Según Chung, “Ri parece estar embarazada de no más de tres a cinco meses, si eso es de lo que se trata”.

Ri dio a luz a una niña entre finales de 2012 y principios de 2013. Se desconoce la fecha exacta, aunque es posible que los médicos adelantaran el nacimiento de la pequeña para que se produjera en 2012, centenario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.

La prensa surcoreana publicó el año pasado que el actual líder tiene una hija anterior, supuestamente nacida en 2010, de otra mujer. Se cree que Kim y Ri se casaron en 2009, pero Ri no fue presentada como primera dama hasta julio de 2012, siete meses después de que Kim Jong-un se convirtiera en el líder máximo de Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_