_
_
_
_
_

Novak Djokovik apuesta por el diseño japonés

Uniqlo apuesta por el número 1 del tenis mundial como imagen de su marca, cuyos modelos minimalistas contrastan con los atrevidos estilismos del deportista

Novak Djokovic, con su nueva equipación de Uniqlo.
Novak Djokovic, con su nueva equipación de Uniqlo.Charles Platiau (REUTERS)

Devoto cristiano ortodoxo, y un auténtico felino en las pistas de tenis. Residente en Mónaco, pero gran patriota serbio y propagandista de su país. Este es el Novak Djokovic que conocíamos hasta ahora. Pero Nole siempre depara sorpresas. Y ha decidido que nada mejor para dar un giro a su imagen combativa y un poco estridente en las pistas, que vestirse con la elegancia minimalista japonesa. Presentarse al mundo en versión zen.

El miércoles selló un acuerdo con la multinacional Uniqlo, que fabrica ropa básica a gran escala, para convertirse en su “embajador global”, algo así como la imagen de marca de la compañía. Al mismo tiempo, el tenista lucirá en las pistas ropa de una firma que como él, cuenta con una legión de admiradores en todo el mundo. Tadashi Yanai, presidente y consejero delegado de Fast Retailing, dueña de Uniqlo, anunció que en la empresa se pondrán manos a la obra para encontrar los tejidos y las tecnologías necesarias para estar a la altura del excelente rendimiento de Djokovic.

Y el tenista intercambió cumplidos proclamando su respeto por la cultura japonesa, muy presente en la filosofía y los diseños de Uniqlo. Pero los expertos, allá en Tokio, no lo van a tener fácil. Desde que irrumpió en las pistas de tenis, y especialmente desde que se coronó como número uno en julio de 2011, Novak ha dado prueba de gran personalidad y un deseo claro de imponer su estilo en todo lo que hace, y en todo lo que viste.

Primero la multinacional Adidas, luego la italiana (aunque en manos chinas) Sergio Tacchini, han hecho lo que han podido para complacerle. Incluso imprimir siluetas de dragón en los polos con los que salía a la pista dispuesto a liquidar al contrincante. Últimamente, Nole había añadido a sus conjuntos, en blanco, o en negro, unas líneas verticales con los colores de la bandera serbia.

¿Qué inventarán los japoneses para contentarle sin romper con una tradición milenaria que abomina de estridencias? Habrá que esperar a la semana próxima, porque Djokovic estrenará su nuevo ‘look’ tenístico en el torneo de Rolland Garros que comienza este domingo, en París. Más difícil será averiguar la suma millonaria que ha pagado Uniqlo para procurarse un ‘embajador’ tan cotizado.

De momento, se dispone a lanzar al mercado una serie especial de camisetas, y entregara los beneficios de las ventas a la fundación de ayuda a la infancia que preside Djokovic. Filantropía y negocio nos son términos antagónicos. A sus 25 años recién cumplidos, Nole, que según confesión propia, procura ser cada vez mejor tenista y mejor persona, lo tiene claro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_