_
_
_
_
_

Cinco controladores de Manises citados ante la Fiscalía se acogen al derecho a no declarar

El ministerio público abrió diligencias por un supuesto delito de sedición tras el caos aéreo del puente festivo

Cinco controladores aéreos del aeropuerto de Manises citados por la Fiscalía de Valencia por el paro del pasado puente festivo se han acogido a su derecho a no declarar. Así lo hicieron también los controladores citados en Madrid.

Los trabajadores han acudido a la Ciudad de la Justicia después de que la Fiscalía provincial abriera diligencias de investigación por un posible delito de sedición de los controladores de ese aeropuerto a consecuencia del paro que desembocó en un caos aéreo durante el puente. El próximo viernes están citados otros cinco trabajadores más.

Las diligencias se abrieron de oficio el pasado día 4 y tienen como objetivo investigar si la dejación de funciones de estos operadores de control infringe la Ley Penal Procesal de la Navegación Aérea. Este marco de regulación describe el delito de sedición como un abandono de funciones llevado a cabo "de manera concertada" que puede tener como consecuencia la paralización de una aeronave o de la navegación aérea. La pena de prisión por esta infracción puede alcanzar los ocho años de prisión.

Más información
La Fiscalía pedirá penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores
Cronología del conflicto de los controladores
La fiscalía archiva las diligencias contra 10 controladores del aeropuerto de Manises

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_