_
_
_
_
_

La huelga de funcionarios obliga a modificar la fecha de Selectividad

Madrid, Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana cambian la celebración de los exámenes previstos para el 8 de junio

A los escolares de Aragón, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana les han cambiado las fechas para selectividad. Los Gobiernos de las cuatro comunidades han decidido modificar los días previstos para la celebración de los exámenes debido a la huelga de funcionarios públicos prevista para el 8 de junio.

En la Comunidad de Madrid, la primera en iniciar estos exámenes, la Consejería de Educación ha anunciado que las pruebas que, según el calendario, coincidían con la jornada de paro se retrasarán al día 10. La Selectividad, que estaba fijada para los días 7, 8, y 9 de junio, pasará a celebrarse el 7, 9 y 10 del próximo mes. El departamento que dirige Lucía Figar ha anunciado que la comisión coordinadora de las pruebas, en la que participan la consejería y las universidades, realizará el anuncio de forma oficial el próximo lunes.

Más información
La Selectividad registra el mayor aumento de los últimos 15 años
Los funcionarios retrasan la huelga al 8 de junio

Aragón y Cataluña, que habían convocado a sus estudiantes los días 8, 9 y 10 de junio, posponen el inicio de la Selectividad una jornada (9, 10 y 11). A quienes más afecta la decisión es a los estudiantes valencianos. La comunidad, que tenía previsto distribuir los exámenes a lo largo de cuatro días, ha reducido la cita a tres.

Pendientes de los cambios

Islas Baleares es otra de las comunidades afectadas por la huelga de funcionarios, que coincide con el comienzo de las pruebas de acceso a la Universidad, pero de momento los responsables de Educación de esta región mantienen las fechas programadas (8, 9 y 10 de junio), hasta que la convocatoria de paro se haga oficial.

Los estudiantes de Navarra y País Vasco, a los que inicialmente no les ha afectado la huelga, serán los terceros en examinarse (9, 10 y 11 de junio), seguidos de los cántabros (10, 11, 12).

Por su parte, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia tienen previsto realizar la Selectividad a partir del 14 de junio, mientras que Andalucía, Asturias, Extremadura, Islas Canarias y La Rioja lo harán el 15, 16 y 17. Por último, los alumnos gallegos serán los que cierren la convocatoria de junio, los días 16, 17 y 18 de junio.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_