_
_
_
_
_

Zapatero afirma que la reforma laboral es el próximo objetivo de su política económica

"El déficit no se reduce solo, hay que tomar decisiones creíbles y lo vamos a hacer"

Tras los recortes presupuestarios, las reformas estructurales. José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado firme esta mañana en la defensa de reformas estructurales como la del mercado laboral. "El déficit no se reduce solo, por sí mismo, hay que tomar decisiones creíbles y que se apliquen, y es lo que vamos a hacer. Al mismo tiempo, las reformas que han de acompañar al crecimiento económico no se hacen solas, hay que impulsarlas, como la reforma laboral, que es el objetivo inmediato de nuestra agenda económica", afirmó.

Zapatero no ha dicho que esté dispuesto a acometer esta reforma sin el acuerdo de los agentes sociales, pero lo ha sugerido al subrayar que la dureza de la crisis "ha hecho evidente" la necesidad de estas reformas y que "lo que hagan este año la UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico durante las próximos 20 años".

Más información
Los funcionarios retrasan la huelga al 8 de junio
Aznar pide desde el 'Financial Times' la salida de Zapatero del Gobierno
Zapatero da un vuelco a su estrategia con un recorte de sueldos públicos sin precedentes
Dos minutos que cambiaron a España
El Gobierno rebaja medio punto la previsión de crecimiento en 2011
El Gobierno y los agentes sociales volverán a reunirse ya que hay "margen" para el acuerdo sobre la reforma laboral

Hasta ahora, Zapatero había desvinculado la crisis de la estructura del mercado laboral y había asegurado que su eventual reforma tampoco contribuiría a paliarla. Esta mañana ha subrayado que las reformas estructurales son necesarias para "consolidar un crecimiento económico más sólido a medio plazo".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa con la que ha concluido la cumbre entre la UE y Chile, acompañado por el presidente chileno, Sebastián Piñeira, y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de la Cumbre UE, América Latina y Caribe.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de la Cumbre UE, América Latina y Caribe.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_