_
_
_
_
_

El PSOE atribuye al PP la responsabilidad de la mala imagen de España

Leire Pajín cree que los populares se dedican a hablar mal de Zapatero y no buscan salidas a la crisis

"Cuando Rajoy se reúne con su partido, no para hablar bien de nuestro sistema financiero; no para hablar bien de nuestras empresas; sino para hablar de emergencia nacional y mal del presidente del Gobierno, no está ayudando en nada a su país". Esta aseveración de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no ha sido una excepción del contenido de muchas intervenciones que se han producido dentro de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Además, cuando se producen ataques contra "el sistema financiero español" la capacidad de España para hacer frente a su deuda, "Rajoy no sale en defensa de España", ha recriminado Pajín.

A partir de ahí, los dirigentes socialistas, encabezados por Zapatero, quieren que todos los actores sociales y económicos de España "se corresponsabilicen" de la salida de la crisis. "Reconocer los datos negativos de nuestra economía es un ejercicio saludable pero especular con ellos es absolutamente irresponsable e intolerables porque empeora las previsiones económicas de nuestro país", ha acusado directamente Pajín. De manera indirecta, la número tres del PSOE, ha animado al PP a que presente una moción de censura contra el Gobierno. "Si creen que con la moción ayudan a su país, que la presenten; si creen que tienen votos suficientes para sacarla adelante que la impulsen", ha espetado. "

Más información
Zapatero comparecerá en el Congreso forzado por todos los grupos
El PP descarta una moción "inmediata" y CiU pide un pacto de Estado contra la crisis
El Gobierno reducirá aún más el gasto público si la economía no despega

En sentido contrario, Pajín ha destacado "la responsabilidad" de patronal y sindicatos y, también ha acogido con agrado la propuesta de CiU de hacer un pacto entre partidos para salir de la crisis.

Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_