_
_
_
_
_
Deterioro del mercado laboral

EE UU destruyó en junio mucho más empleo de lo previsto

La economía estadounidense perdió 467.000 empleos el mes pasado y la tasa de paro se situó en el 9,5%

La economía estadounidense ha perdido 467,000 trabajos durante el pasado mes y la tasa de desempleo pasa del 9,4% al 9,5%, con lo que continúa en su nivel más alto desde agosto de 1983, según informa el Departamento de Trabajo. El dato está muy por encima de los 365.000 que esperaban los analistas y supone un retroceso respecto a la ligera mejoría del mes pasado.

En mayo la destrucción de empleo se situó en 345.000 puestos de trabajo, situación considerada como muy positiva por los economistas, que veían en este dato una fuerte ralentización de la pérdida de empleos. En abril la cifra llegó al medio millón de empleos destruidos.

"EE UU seguirá destruyendo empleo incluso en 2010 a pesar de que la economía empiece a crecer modestamente", asegura James Shugg, economista del Westpac Banking Corp en Bloomberg. A pesar de los esfuerzos del gobierno de Barack Obama para crear empleo, los analistas estadounidenses ven este dato como una demostración de que los planes de estímulo del presidente, en los que se han gastado ya 787.000 millones de dólares, no están teniendo los efectos desedaso.

Más información
La destrucción de empleo en EE UU se reduce a la mitad
Obama promete 600.000 puestos de trabajo para acelerar la recuperación económica
La Fed augura una recuperación más rápida y más paro

Largos meses de destrucción continuada de empleo, que en los momentos álgidos de la crisis estaba por encima de los 600.000 cada mes, ha convertido el desempleo en algo crónico para muchos estadounidenses. El número de personas que llevan sin trabajo más de 27 semanas es ya el triple que cuando empezó la crisis: un total de 4.4 millones de estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_