_
_
_
_
_

Facebook gana un 71% más en el segundo trimestre

La mayor red social en Internet cuenta con 2.010 millones de usuarios y sus ingresos crecieron un 45% en un año

Centro de datos de Facebook en Oregón
Centro de datos de Facebook en OregónAndy Tullis (AP)

Facebook saca tajada al fuerte incremento de la demanda publicitaria en Internet, al anotarse un incremento del beneficio del 71% en el segundo trimestre, hasta los 3.890 millones de dólares. La plataforma social registró ingresos por valor de 9.320 millones, que son un 45% más altos que hace un año. Es un crecimiento de la cifra de negocio que duplica el de Google, su gran rival en el negocio publicitario.

Como Alphabet, Facebook está luchando por llevarse la mayor tajada de las inversiones que hacen los anunciantes en contenido audiovisual. Es un mercado está creciendo a un ritmo del 20% anual. La tecnológica de Silicon Valley está negociando ya con las compañías de medios y los grupos de entretenimiento para adquirir o producir contenido original y así diversificar su fuente de ingresos.

Facebook lleva tiempo advirtiendo a los inversores que su principal fuente de genera efectivo modera su crecimiento. Es el caso de News Feed. La plataforma social que dirige Mark Zuckerberg cuenta en la actualidad con 2.010 millones de usuarios mensuales activos. Es un incremento anual del 17%. De ese total, 1.320 millones usan la aplicación a diario. Además, tiene 700 millones en Instagram.

Las acciones de Facebook se apreciaron un 60% este año y se cambian a 175 dólares, tras subir un 6% en la apertura de mercado. La tecnológica, con una valoración bursátil próxima al medio billón, está en paralelo elevando las inversiones de capital en la construcción de centros de datos que den soporte a su ecosistema, que incluyen las aplicaciones Messenger y WhatsApp, cada una con más de 1.200 millones de usuarios.

Los inversores siguen, de hecho, muy de cerca la evolución del gasto. Los costes crecieron un 33% respecto al segundo trimestre de 2016, hasta los 1.440 millones. Sin embargo, lo hace a un ritmo más bajo que los ingresos aunque crecerá hacia final de año. Facebook cuenta en este momento con 35.000 millones en efectivo para gastar y contener la amenaza de rivales como Twitter y SnapChat.

Los analistas opinan, a partir de estos resultados, que es difícil ver podría ser el impedimento para que Facebook dejara de crecer. La implicación de los usuarios llega al punto de la adicción. Destacan también que Instagram tenga ya 15 millones de empresas con perfiles. Además, no hay barreras regulatorias que le impidan transferir su dominio a empresas que adquiera, como hizo con WhatsApp.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_