_
_
_
_
_

El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

La histórica web de Telefónica desaparece al no poder hacer frente a las redes sociales

Ramón Muñoz
Logo de Terra.
Logo de Terra.

A las 23.59 de este viernes, día 30, Terra, el histórico portal de Telefónica, echará el cierre en todos los países donde opera salvo Brasil, poniendo fin a 18 años de historia. El portal, que llegó a ser en 2000 uno de los sitios web más visitados, va a desactivar todos servicios como noticias, correo electrónico y chat, según anuncian en su página web, por lo que recomiendan guardar una copia de seguridad

“Realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", señala el aviso

El portal cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú. Aunque se cerrará el portal de contenidos, continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras. 

Página web de Terra España.
Página web de Terra España.

La operación de los servicios móviles seguirá siendo responsabilidad de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países afectados. Los servicios digitales, por su parte, serán ofrecidos por las diferentes operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que ofrecen estos servicios a través de sus propios canales.

Terra ofrece servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etcétera. Gran parte de esos servicios y productos son el resultado de alianzas con compañías internacionales del sector de entretenimiento, como Disney y ESPN. Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.

El portal de contenidos solo seguirá funcionando en Brasil

Ariete de la filial

Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se convirtió en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que apenas vislumbraba la nueva era de Internet. Pese a varios intentos de revitalizarla, Terra no ha podido competir con las redes sociales, como le ha ocurrido a otros iconos del inicio del Internet, como Yahoo o Lycos. En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora). Pero fue un sonoro fracaso que apenas duró unos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_