_
_
_
_
_

Tesla abre una tienda temporal dentro de El Corte Inglés de Marbella

Los grandes almacenes de Puerto Banús exponen este verano dos modelos eléctricos y permiten realizar los encargos

Manuel V. Gómez
Un modelo de Tesla dentro de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella)
Un modelo de Tesla dentro de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella)

Los 50.000 visitantes diarios que suele tener el centro de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, verán dos Tesla nada más entrar. Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de agosto, la cadena española grandes almacenes y el fabricante estadounidense de coches totalmente eléctricos se han aliado para abrir lo que llaman un pop up store Tesla dentro de las instalaciones de uno de los centros más lujosos de El Corte Inglés.

Más información
El desafío industrial de Tesla
Tesla aterriza en Barcelona con su primera tienda ‘pop-up’ de España
Las pérdidas de Tesla se elevan un 30% pese a mejorar un 135% los ingresos
Tesla compra una fábrica en Alemania que se encargará de nuevos productos

Los dos vehículos expuestos son el modelo S, en rojo, y el X, en Blanco. El primero, una berlina deportiva, se vende desde 80.000 euros; el segundo, un SUV grande, desde 95.000 euros. Los precios de los vehículos explican la elección del sitio (junto a las urbanizaciones de lujo Marbella y una zona exclusiva de veraneantes de alto poder adquisitivo) y las fechas, en pleno verano cuando la zona se llena. Los clientes podrán encargar cualquiera de los dos modelos, y lo recibirán dos o tres meses más tarde, explican fuentes de la empresa. Los grandes almacenes también ofrecen que personal del equipo de Tesla  acompañen a clientes interesados para proporcionarles información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos 100% eléctricos.

Esta es la segunda tienda efímera que Tesla abre en España, que ya puso en marcha una en Barcelona a mitad de mayo y que mantendrá abierta hasta el 12 de julio. El fabricante estadounidense pretende abrir establecimientos permanentes en la segunda mitad del año en Madrid y Barcelona.

De nuevo, en la venta de coches

Con esta alianza, El Corte Inglés vuelve a vender coches, aunque de forma temporal. Ya lo hizo a comienzos de siglo, pero dejó de hacerlo. Ambas empresas han explicado en la presentación de la tienda efímera en Marbella —donde ha viajado un grupo de medios, entre ellos EL PAÍS, invitados por El Corte Inglés— que están estudiando extender la colaboración a través de este tipo tiendas efímeras.

Tesla llegó a España en diciembre del año pasado. Hasta entonces si alguien quería comprar un vehículo de la marca que dirige Elon Musk, tenía que adquirirlo en otro país y matricularlo por su cuenta en España. En su estrategia de comercialización, entra continuar con iniciativas como las Pop Stores Tesla. A modo de ejemplo citan el caso francés, donde el fabricante de automóviles californiano llegó hace seis años, tiene tiendas estables, pero sigue también con las exposiciones efímeras.

La exposición de Marbella forma parte también de la estrategia de comercialización para este verano de Tesla, que pretenden abrir instalaciones iguales en otras zonas de vacaciones de ciudadanos con alto poder adquisitivo: Cannes, Toscana, Algarve, Cerdeña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_