_
_
_
_
_

Calendario de la declaración de la Renta 2016 - 2017: fechas clave

La petición de cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria se podrá solicitar hasta el 29 de junio

Vista de las instalaciones de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Vista de las instalaciones de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.EFE

La campaña de la Renta 2016 comenzó el miércoles 5 de abril. El borrador con el programa Renta Web se puede solicitar y presentarlo hasta las 0:00 horas del 30 de junio de 2017, último día para completar en línea las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

Más información
¿Te has confundido en la declaración de la renta? Así puedes solucionarlo

La cita previa en la Agencia Tributaria (AEAT) se puede pedir desde el 4 de mayo hasta el día 29 de junio, plazo para solicitar online o por teléfono una cita que permita recibir atención presencial para las declaraciones y la modificación del borrador. (Teléfonos de cita previa: 901 223 344 / 91 553 00 71).

Calendario de la Renta 2016: fechas clave

Como todos los años, en la declaración de la renta hay varias fechas clave desde este 5 de abril hasta el 30 de junio (último día para presentarla). Aquí te las detallamos todas:

Novedades de la campaña de Renta 2016

La principal novedad de este año es que será la primera vez en 29 años que no se pueda contar con la asistencia del programa PADRE. La AEAT ha apostado definitivamente por el servicio Renta Web, que ya estuvo operativo en la campaña del año pasado. Este servicio, que une la sencillez del borrador y las múltiples opciones del programa PADRE, hará posible que cualquier persona pueda acceder directamente a la web y completar cualquier dato de su declaración de la renta.

A diferencia del programa PADRE, ya no será necesario descargar un programa e instalarlo en el dispositivo, sino que bastará con iniciar sesión en la página web de la Agencia Tributaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_