_
_
_
_
_

Pedrosa y Dani Alves salen de la lista de morosos; siguen Mario Conde y Milito

Varias empresas de Arturo Fernández adeudan 19,4 millones de euros y una empresa del rey de la seguridad low cost entra con 2,7 millones

Mario Conde, al salir de prisión en junio del año pasado.
Mario Conde, al salir de prisión en junio del año pasado.efe

El futbolista Dani Alves y el piloto de motociclismo Dani Pedrosa ya no figuran en la lista de morosos que cada año publica la Agencia Tributaria. En la edición de 2015, que se publicó en junio del año pasado, el piloto de Honda figuraba con una deuda de 7,8 millones de euros, pero ya no está en la de 2016, por lo que es de suponer que ha arreglado sus cuentas con el fisco. El mismo camino ha seguido el exjugador brasileño del Barcelona Dani Alves, que el año pasado debía 1,3 millones a las arcas públicas. Otros aún están pendientes, como el también ex del Barça Gabriel Gabi Milito, que sigue teniendo pendiente una deuda con Hacienda de 1,8 millones. Otros rostros conocidos en la lista son los de Mario Conde, que debe casi 10 millones, o el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, con una deuda de 3,6.

Más información
La nueva lista de morosos baja a 4.549 deudores que deben 15.400 millones
La lista de morosos 2017

Otros que siguen en la lista son el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que debe 1,3 millones, el exjuez Luis Pascual Estevill, que adeuda 3,7 millones. La persiona física que más debe es, como el año pasado, el empresario Agapito García Sánchez, con una deuda con el fisco de 17 millones de euros. Aunque estratosférica, la deuda es inferior a la del año pasado, cuando Hacienda le reclamaba 19 millones.

Entre las novedades destacadas de la lista de deudores —personas físicas o jurídicas que tenían deudas con Hacienda por más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2016— está la empresa Seguridad Integral Canaria, una empresa liderada por Miguel Ángel Ramírez, que provee servicios de seguridad a varios organismos públicos a precios imbatibles, presuntamente a base de imponer "condiciones leoninas" a sus trabajadores, pagando sueldos de apenas 600 euros.

Como novedad también aparece el colaborador de Telecinco Juan Francisco Kiko Matamoros, que adeuda al fisco 1,9 millones, o el hijo de Gunilla Von Bismark, José Ortiz Von Bismark, que debe 1,2.

También se estrena en la lista de morosos de Hacienda el aeropuerto de Castellón que debe 4,3 millones. El que permanece es el de Ciudad Real, que debe 7 millones.

Una de las salidas más destacadas es la de la constructora Sacyr, que ha saldado la deuda de 116,1 millones con la que aparecía en la lista del año pasado. Sin embargo, algunas de las firmas del empresario Arturo Fernández, que un día reinó en el negocio del cátering para colectividades, aparecen en la lista. Arturo Grupo Cantoblanco, Arturo Servicios Generales, Grupo Cantoblanco Alimentación y Grupo Cantoblanco Alimentación deben en conjunto 19,4 millones. La empresa energética Abengoa, que llegó a formar parte del Ibex y que estuvo el año pasado al borde de la quiebra, adeuda 3 millones. Otra empresa conocida, Desguaces La Torre, aparece en la lista con una deuda de 15,4 millones, casi el doble que el año pasado.

Habituales de esta lista son algunos clubes deportivos, tanto de fútbol como de otros deportes. Así, en la lista están clubes históricos de fúbol como el Recreativo de Huelva (12,5 millones), la Unión Deportiva Salamanca (13,6), el Rácing de Santander (9,2) o el Real Murcia (10,8), el Elche Club de Fútbol (10,5), la Unión Deportiva Lleida (11,4) o el Hércules Club de Fútbol (4,7). El Club Basquet Girona adeuda 10 millones y el Club Baloncesto Valladolid, 2,9. Abandonan la lista los clubes de baloncesto Estudiantes, que debía 1,7 millones, y el Joventut de Badalona, que adeudaba 3,9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_