_
_
_
_
_

Diageo compra la marca de tequila de George Clooney por 1.000 millones

El actor creó Casamigos con Rander Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y tiene como socio al empresario Mike Meldman

El actor George Clooney.
El actor George Clooney.Cordon Press

Diageo le coge el gusto al tequila. La firma británica, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, anunció este miércoles que compra Casamigos, la marca de dicho destilado creada por el actor George Clooney y sus socios el empresario Rander Gerber y el promotor inmobiliario Mike Meldman, por mil millones de dólares (897 millones de euros). El grupo, entre cuyas marcas figuran el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker o la cerveza Guinness, ya vende otros tequilas como Don Julio y DeLeón. Casamigos lleva camino de vender este ejercicio unas 170.000 cajas de la bebida.

Diageo ha valorado su adquisición de la siguiente forma: paga 700 millones de dólares en función del negocio actual de la marca y los otros 300 por el rendimiento que espera que tenga durante la próxima década, según la explicación a los inversores que difundió ayer.

Más información
Clooney denuncia que líderes de Sudán del Sur se enriquecen con guerra
George Clooney: “Donald Trump no va a ser presidente de los Estados Unidos”
El licor del marqués
La cerveza sube como la espuma
Dudas comunes sobre el alcohol que buscamos en Google, resueltas por gente que sabe más que Google

Casamigos arrancó como un proyecto muy privado. Clooney y Gerber, propietario de la cadena de bares y locales de ocio Midnight Oil, empezaron a producir tequila para consumir con sus familiares y amigos. En 2013, se hicieron con una licencia y comenzaron su venta profesional. El negocio despegó de inmediato, impulsado en buena medida por la fama del actor.

Diageo ya compró parte de DeLeón al cantante Sean Diddy Combs para ampliar el mercado del tequila en Estados Unidos, donde hasta entonces se veía como un componente para elaborar margaritas más que un licor que se puede tomar solo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_