_
_
_
_
_

DIA se fija como objetivo facturar 120 millones por Internet en 2020

La empresa admite que es un negocio con una rentabilidad complicada pero apostará por expandirlo

Supermercado de DIA
Supermercado de DIALUIS SEVILLANO (EL PAÍS)

La cadena de supermercados DIA quiere apostar por la venta por Internet en los próximos años. Pero no espera que se convierta en una fuente de ingresos significativa: en 2020 aspiran a una facturación por el comercio digital de 120 millones de euros. La compañía facturó 8.868 millones de euros en 2016. Si la cifra de negocio se mantuviera ahí estancada tres años, ese nivel de ventas supondría una aportación online del 1,35%.

Más información
Eroski y DIA desarrollarán sus marcas propias de forma conjunta
Dia ganó 174 millones en 2016, un 41% menos
Ricardo Currás: “En Dia no vendemos aceite a pérdidas, sería ilegal”
Amazon lanza en Madrid la venta de productos del supermercado Dia

En España, según ha explicado la compañía en su día dedicado al inversor (la jornada donde cuentan a sus socios las estrategias para los próximos años) que esperan ser "el mejor supermercado online" con la conversión de sus 4.000 tiendas en "puntos adicionales de venta por Internet de servicios y de venta de no alimentación", señala.

DIA repasa también los retos a los que se enfrenta la distribución en los próximos años. En su presentación, identifica tres principales riesgos: el envejecimiento, que no permite un crecimiento de la población; la falta de inflación en el sector de los alimentos, lo que supone un reto para aumentar la facturación y "los nuevos competidores poderosos". Esto último lo ilustra con los logotipos de Amazon y el gigante chino Alibaba. "Grandes jugadores puramente online", subraya.

El "reto digital" es uno de los más destacados en la presentación de DIA. Recuerda que el crecimiento de la venta por Internet en el comercio es exponencial, pero no hay un modelo económico y la competencia es muy agresiva. Entre sus puntos fuertes, destaca que DIA "puede que no gane a los grandes jugadores puros" online, pero puede ser "el mejor de la clase entre los incumbentes". Asegura que las ventas por Internet ya se han triplicado y que han ganado "algo de dinero" con ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_