_
_
_
_
_

Amazon se alía con el ICEX para exportar gastronomía española

El acuerdo facilitará que las pymes de alimentación puedan vender en Reino Unido y Alemania

Fachada del centro logístico de Amazon en Bad Hersfeld (Alemania).
Fachada del centro logístico de Amazon en Bad Hersfeld (Alemania).EFE

Amazon se alía con el ICEX para impulsar la exportación de la gastronomía española con el lanzamiento de la tienda online Foods&Wine from Spain. Esta plataforma permitirá a las pymes del sector de la alimentación y las bebidas vender sus productos a otros mercados internacionales.

Más información
Amazon Prime Day 2017: cuándo es y todo lo que necesitas saber
Las mejores ofertas y descuentos en productos ecológicos y eficientes
McDonald’s se apunta también a la entrega a domicilio

La tienda cuenta ya con más de 170 empresas y estará disponible en la web de Amazon España, Alemania y Reino Unido. La presencia en estos dos mercados extranjeros es significativa para las empresas españoles, ya que el 29% de las compañías nacionales exportan allí. El valor de las ventas en estos dos destinos durante 2016 fue de 3.070 millones de euros.

Este acuerdo es el primero que se consigue entre Amazon y una institución pública española para promocionar las empresas en el exterior. El ICEX (España exportación e inversiones) depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia, se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido. "La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Creemos en el potencial de las marcas españolas en el sector de la alimentación y apostamos por su internacionalización vía online".

Los clientes internacionales podrán encontrar en la tienda aceites, jamón, embutidos, conservas, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas, entre otros productos. Además, los clientes Prime de Amazon.es podrán recibir los productos en 24 horas sin gastos de envío. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado asimismo que es una vía interesante de trabajo para el futuro. "Esto es una apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes", ha asegurado Poncela, que ha añadido que permitirá reforzar la marca España.

Socio de las empresas españolas

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar la web de Amazon como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016 superando los 200 millones de euros en ventas internacionales.

De esta forma, Amazon se convierte en socio de las empresas españolas a las que ayuda a impulsar su internacionalización. Esto lo consigue al proporcionar su red logística global, que les permitirá ofrecer a sus clientes un servicio de entrega rápida y acceder a los millones de clientes de Amazon Prime.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_