_
_
_
_
_

British Airways sufre una bajada de pasajeros en mayo por la caída de la red

La británica fue la única aerolínea del grupo IAG que registró descenso de viajeros

R.M.
Pasajeros de British Airways esperan en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Pasajeros de British Airways esperan en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. D.LEAL-OLIVAS (AFP)

British Airways (BA) fue la única aerolínea del grupo IAG que registró un descenso en el número de pasajeros el pasado mes de mayo como consecuencia de los problemas que sufrió por una caída de su sistema informático tras un corte en el suministro de energía a finales del pasado mes En concreto, el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) de BA descendió un 1,8% en mayo, frente al aumento del 7,2% en el caso de Iberia; el 4,6% de Vueling y el 10,6% de Aer Lingus.El PKT del grupo IAG en su conjunto creció un 1,8%

La aerolínea británica canceló 479 vuelos (59% de sus operaciones) el 27 de mayo y 193 vuelos (23% de sus operaciones) el 28 de mayo, mientras que el 29 de mayo, operó la gran mayoría de los vuelos programados, según informó en un comunicado el grupo IAG. En cuanto al volumen de oferta, medido en asientos por kilómetro ofrecidos (AKO), creció un 0,9% en mayo.

IAG asegura que una investigación independiente examinará todos los aspectos involucrados en el corte de energía, y que BA está “trabajando arduamente para compensar lo más rápido posible a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación”, dice la nota.

Acumulado hasta mayo

El grupo IAG transportó en mayo a 9,1 millones de pasajeros, un 2,6 % más que en el mismo mes de 2016. El mayor incremento se produjo en las rutas nacionales dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, en las que se registró un incremento del 8% más que en ese mismo mes en 2016, hasta 2,1 millones de pasajeros transportados. En el acumulado, de enero a mayo, IAG transportó un total de 39 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

IAG destaca que la nueva marca de bajo coste Level comenzó sus servicios el pasado día 1 entre Barcelona y Los Angeles, donde opera dos veces a la semana. En este sentido, revela que el vuelo inaugural operó al máximo de su capacidad, con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330 al tiempo que destaca que el pasado día 2, Level inició sus servicios a San Francisco (Oakland), ofreciendo tres vuelos a la semana.

En 2018, la flota de Level aumentará a cinco aviones y las ventas en todos los mercados han superado las expectativas con más de 134.000 billetes vendidos desde su lanzamiento el pasado 17 de marzo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_