_
_
_
_
_

Mercadona contrata a 7.000 personas para la campaña de verano

Las empresas de distribución refuerzan sus plantillas para cubrir las vacaciones y atender el aumento de clientes por la llegada de turistas

Javier Salvatierra
Una trabajadora en una tienda de Mercadona.
Una trabajadora en una tienda de Mercadona.mónica torres

Mercadona ha anunciado la contratación de 7.000 personas para la campaña de verano. Son 2.000 puestos más que el año pasado, ante un periodo estival que se presume de nuevo con cifras históricas de llegada de turistas. La cadena que preside Juan Roig tiene una importante presencia en zonas costeras. Los nuevos empleados trabajarán de junio a septiembre y cobrarán 1.122 euros netos al mes, según ha informado la empresa en una nota.

Más información
Randstad y Adecco prevén récord de contrataciones para este verano
Carrefour contratará a más de 6.700 empleados para la campaña de verano
Mercadona contratará en verano a 5.000 personas para reforzar la plantilla

Además de las vacaciones de los empleados, la empresa justifica el refuerzo de plantilla en el previsible aumento de clientes por la masiva afluencia de turistas a España durante el verano. Los 7.000 nuevos empleados, que ya han recibido formación su trabajo, se distribuirán por las 1.600 tiendas que tiene la cadena en todo el país. En la actualidad, Mercadona tiene 79.000 trabajadores en España.

Las grandes empresas de distribución están en pleno refuerzo de plantillas para la inminente campaña de verano. Carrefour anunció el pasado 17 de mayo que incorporaría a 6.700 trabajadores para cubrir la demanda estival, mientras que Auchan Retail anunció al día siguiente la contratación de otras 2.200, 1.800 de ellas para sus hipermercados Alcampo y el resto para los supermercados Simply.

La distribución es, junto al turismo, uno de los grandes generadores de empleo en la temporada estival. Según las dos grandes empresas de colocación, Adecco y Randstad, el verano que está a punto de iniciarse batirá récords de contrataciones. Randstad pronostica la creación de casi 550.000 empleos, mientras que Adecco, que amplía el foco a todos los sectores, no solo al de servicios, prevé la firma de 1.300.000 contratos para la campaña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_