_
_
_
_
_

Orange comienza a vender su servicio de alarma

La operadora comercializa junto a Tyco ‘Smart Security’, una solución de seguridad del hogar inteligente

Un usuario activando el sistema Smart Security de Orange desde su móvil.
Un usuario activando el sistema Smart Security de Orange desde su móvil.

Orange ha comenzado a comercializar su nueva solución de seguridad y alarma para el hogar desarrollada junto a la empresa Tyco, denominada Smart Security. Se trata del primero de los productos que lanzará Orange dentro de su nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados, que en una segunda fase incluirá nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos y teleasistencia.

El servicio incluye conexión a la central receptora de alarmas de Tyco, donde el cliente es atendido por un equipo profesional y conectado 24 horas con los cuerpos de seguridad del Estado.Orange explica que en esta solución el smartphone es el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier luga

La solución, cuyo precio es desde 29,95 euros al mes (IVA incluido) y no tiene compromiso de permanencia, incluye un panel central del sistema, dotado de redundancia de comunicaciones, que permite la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores; un detector de movimiento; un videodetector y un teclado inalámbrico. Además, la solución cuenta con un detector de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite al usuario crear escenarios para proteger el hogar o saber qué está pasando incluso cuando se halla en casa.

El panel también permite la conexión de otros dispositivos inalámbricos que, en un futuro, complementen el servicio mediante cámaras de video, enchufes, termostatos, luces y otros sensores para gestionar el hogar inteligente del cliente.

El servicio de Smart Security se podrá complementar, en caso necesario, con más detectores de movimiento por 2,95 euros al mes adicionales (IVA incluido), así como por una cámara de vídeo IP en calidad HD.

Asimismo, el acuerdo con Tyco permite que el cliente adquirir un equipo de última tecnología con un único desembolso de 99 euros por la instalación profesional y la puesta en marcha del servicio, lo que supone "un importante ahorro para los clientes".

Más de 1,5 millones de alarmas

Orange remarca que España es el primer país del grupo donde se comercializará una solución de estas características. En otros países como Francia, Polonia y Rumanía ya ofrece servicios de hogar inteligente a través de Homelive, pero no cuenta con una solución de seguridad.

La filial española es la primera del grupo galo que se lanza a este segmento de seguridad, porque, aunque otras filiales sí ofrecen servicios de hogar conectado a través de la solución Homelive, no incluyen características de seguridad.

Según un estudio de la consultora DBK sobre el mercado de alarmas en España, en el año 2015 existían 1,5 millones de alarmas instaladas en nuestro país, de las cuales el 53% corresponderían a viviendas de particulares. Desde entonces el mercado ha evolucionado, de forma que, siguiendo una progresión natural a la alza, la cifra de hogares españoles con seguridad a distancia instalada podría rondar ya los 900.000. Y este el mercado al que Orange apunta con Smart Security. En España, Telefónica también comercializa soluciones de alertas de seguridad, que lanzó su servicio en mayo de 2015 en colaboración con Securitas Direct.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_