_
_
_
_
_

Ryanair ganó 1.316 millones en su año fiscal, un 6% más

La aerolínea irlandesa compensó la caída de la libra con el aumento de pasajeros y el descenso del precio del combustible

R.M.
Pasajeros suben a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda)
Pasajeros suben a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Eindhoven (Holanda)EFE

Ryanair registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 1.316 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el ejercicio anterior. La aerolínea incrementó un 2% sus ingresos, hasta los 6.648 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 13%, hasta los 120 millones de viajeros transportados.

La compañía irlandesa de bajo coste destaca que el resultado se ha producido pese a circunstancias difíciles como por “una serie de eventos de seguridad en ciudades europeas”, un cambio de la capacidad de charter del norte de África, y una fuerte caída en la libra esterlina después del Brexit. A favor de la aerolínea ha jugado el descenso de un 11% del coste de combustible.

Nuevas rutas y bases

Durante el pasado año fiscal, lanzó 206 nuevas rutas y abrió 10 nuevas bases en los principales aeropuertos de Bucarest, Corfu, Frankfurt Main, Hamburgo, Ibiza, Nuremberg, Praga, Sofía, Timisoara y Vilnius. La aerolínea incrementó su flota con 52 nuevos Boeing B737, y crecerá a 427 aviones para el 18 de marzo al aumentar el tráfico a 130 millones de clientes. En abril abrió una base en Nápoles y el próximo otoño en Memmingen (Múnich) y Poznan.

La aerolínea destaca que volvieron a bajar las tarifas y reconoce que el índice de puntualidad ha caído en dos puntos hasta el 88% aunque atribuye este descenso a los conflictos de los controladores que sólo en marzo, provocaron casi 560 cancelaciones de vuelos de Ryanair y la pérdida de más de 100.000 reservas de clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_