_
_
_
_
_

Movistar sube también sus tarifas de los contratos que solo incluyen móvil

Se trata del cuarto aumento de precios que aplica Telefónica en lo que va de año, aunque esta vez no ofrece más datos ni llamadas

Un cliente es atendido en una tienda de Movistar.,
Un cliente es atendido en una tienda de Movistar.,

Movistar volverá a subir sus tarifas en julio. En esta ocasión, la marca comercial de Telefónica reajustará al alza las tarifas de los abonados que solo tienen contratada la telefonía móvil, y que no están sujetos a los paquetes de servicios Fusión, que incluyen también telefonía fija, Internet y televisión. Los nuevos precios afectan a los planes #6 #12 # y #20, y se aplicarán a partir del próximo 18 de julio, con incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado.

Se trata de la cuarto reajuste tarifario al alza que aplica Movistar en lo que va de año. En este caso, a diferencia de cambios anteriores, el aumento no tendrá ningún tipo de compensación en forma de mejora de prestaciones, porque todos los planes sujetos al aumento mantienen invariables los límites de llamadas y gigas de navegación.

Tarifas afectadas

La tarifa #6 sube un euro y pasa de 26 a 27 euros. Este plan ofrece 200 minutos de llamadas gratis y 6 GB de datos. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (20 céntimos).

La tarifa #10, se incrementará el próximo julio en tres euros, hasta los 37 euros. Esta propuesta ofrece llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de navegación móvil. Por último, la tarifa #20 se incrementa en dos euros, de 45 a 47 euros, y conserva llamadas y SMS ilimitados, multisim y 20 GB de navegación móvil.

La tarifa #2 es la única que no eleva sus precios, y se mantiene 15 euros al mes a cambio de 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos el minuto, con establecimiento de llamada de 25 céntimos.

Los nuevos planes de precios afectan a las herederas de las tarifas Vive de solo móvil que fueron renombradas y simplifcadas en febrero pasado, y que entonces aumentaron el número de gigas de navegación hasta cuadriplicarlos sin ningún aumento de precio.

Este es el cuarto reajuste al alza de tarifas que aplica Telefónica en lo que va de año. En febrero, modificó su planes Fusión +, añadiendo más datos y líneas móviles por una subida de 5 euros; en abril, aplicó esa misma filosofía a sus paquetes Fusión Contigo, con un aumento de 5 euros; y a partir de del 18 de junio incrementará en un 33% el coste de los datos móviles cuando los clientes excedan el número de gigas que tienen contratados en sus tarifas de telefonía móvil. De esta forma, el mega extra pasará de 1,5 a 2 céntimos, según ha avisado la operadora a través de SMS a todos sus clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_