_
_
_
_
_

Abengoa agrupará acciones para convertir 100 antiguas por cada una nueva

La compañía propone cambiar de auditor y PWC comenzará a revisar sus cuentas a partir de 2018

Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.
Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.EFE

La multinacional andaluza de energías renovables Abengoa ha propuesto para la próxima junta general de accionistas una agrupación de acciones sus (Clase A y B) en circulación, una operación conocida en el mercado como contrasplit, a razón de un título nuevo por cada cien antiguos. Así consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se aprobarán las cuentas anuales correspondientes a 2016.

Más información
Abengoa gana 5.561 millones por el impacto de la quita de la deuda
Santander y Sabadell rebajan al mínimo sus participaciones en Abengoa
‘Crash’ en Abengoa: Las acciones se desploman casi el 80% con la ampliación
Abengoa activa la ampliación de capital y una emisión tras la inyección de dinero
Abengoa firma la reestruturación que permite la inyección de 1.169 millones

El objetivo de esta operación es fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de acciones en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según han informado a Europa Press fuentes de la firma sevillana, que aplicará la misma relación de canje, una acción nueva por cada cien antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.

Tras la agrupación, el número de acciones representativas del capital social se verá reducido a 188.361.192, siendo 16.457.460 acciones Clase A y 171.903.732 acciones Clase B, sin alteración de la cifra de capital social.

La compañía también ha propuesto el cambio de auditor. Deloitte, la firma que venía revisando las cuentas anuales hasta ahora, será sustituida por PWC a partir del próximo año.

La junta de accionistas aprobará además previsiblemente la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020. Conforme a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital, dicha política ha de aprobarse para periodos de tres años, debiendo ratificar este año la correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, los accionistas abordarán la aprobación de un 'Management Incentive Plan' a cuatro años que acompañe el nuevo plan estratégico de la compañía, con el fin de retener y vincular a su personal clave.

Con este plan, la firma busca fidelizar e incentivar al equipo gestor necesario para cumplir el plan estratégico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_