_
_
_
_
_

Darth Vader franqueará tu carta

La estampa está dedicada al personaje Darth Vader en una edición limitada de 300.000 unidades

Hugo Gutiérrez
Simón Amselem (izquierda), consejero delegado de The Walt Disney Company España, y Javier Cuesta, presidente de Correos.
Simón Amselem (izquierda), consejero delegado de The Walt Disney Company España, y Javier Cuesta, presidente de Correos.Manuel Carretero (EFE)

Correos ha presentado este martes un sello conmemorativo de Star Wars para celebrar el cuarenta aniversario de la saga. Este lanzamiento forma parte del acuerdo de colaboración que han firmado Correos y Star Wars para el próximo año. El sello está dedicado a Darth Vader en una edición limitada de 300.000 unidades que se expedirán en 35 oficinas de Correos. Además, irá acompañado de cinco viñetas de otros personajes de la saga: Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper. "Esperamos que les guste tanto a los fans como a nosotros", ha dicho Javier Cuesta, presidente de Correos.

Más información
Correos busca talento y ayudará con 30.000 euros a cinco emprendedores
‘Star Wars’ es para siempre, 40 años después
Correos convocará 2.345 plazas en 2017 para trabajar de cartero

El sello se venderá por cinco euros. Entre las características de la emisión es que está impresa con efecto lenticular. Esto es, una tecnología que crea la ilusión de profundidad en imágenes impresas y produce sensación de movimiento según se vista desde diferentes ángulos. "Colaborar con una institución tan emblemática como Correos es todo un privilegio, sobre todo en nuestro cuarenta aniversario", ha afirmado Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España.

Sobre la colaboración entre las dos compañías, el presidente de Correos ha reconocido que espera que se prolongue en el tiempo y no sea solo de un año. "Tenemos que intentar que esta alianza perdure", ha asegurado Cuesta. Además, el dirigente de Correos ha añadido que la empresa está en un proceso de transformación: "Qué mejor manera de difundirlo que de la mano de una saga como Star Wars".

Tarjetas prepago de 'Star Wars'

Asimismo, Correos ha anunciado el lanzamiento para sus clientes de una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago, caracterizadas de Star Wars —una con la imagen de Yoda y otra con la de Darth Vader—, así como una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados. Las tarjetas se podrán pedir a través de la web de Correos y en 385 oficinas repartidas en España, en ciudades con una población de más de 50.000 habitantes.

Las tarjetas prepago tendrán un coste inicial de 12 euros. Un valor promocional, ya que han precisado que será más cara con el paso de los meses. "El precio subirá y esperamos que las primeras 20.000 que se emitan se acaben muy pronto y tener que hacer más ediciones", ha reconocido Cuesta.

Asimismo, las oficinas de Correos en España también estarán tematizadas como el interior de las naves de la saga. También se decorarán los dispositivos de entrega automática de paquetes Citypaq.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_