_
_
_
_
_

Telepizza nombrará a Marcos de Quinto consejero independiente

El exvicepresidente ejecutivo y exresponsable mundial de márketing de Coca-Cola ocupará el cargo los próximos cuatro años

Marcos De Quinto en un evento en París el año pasado.
Marcos De Quinto en un evento en París el año pasado.Getty

Telepizza nombrará a Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo y exresponsable mundial de márketing de Coca-Cola, como consejero independiente para los próximos cuatro años, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su nombramiento se hará oficial en el marco de la junta general ordinaria de accionistas, que se ha convocado en primera convocatoria para el 21 de junio, aunque la multinacional ha precisado que previsiblemente tenga lugar en segunda convocatoria, el 22 de junio.

Más información
Coca-Cola prohíbe a Marcos de Quinto trabajar en Pepsi, Nestlé, Danone, Unilever y Kraft
Marcos de Quinto gana 7,2 millones como vicepresidente de Coca-Cola
“El auge de las bajas calorías ha acelerado nuestro cambio”
La oferta irresistible de Coca-Cola que Marcos de Quinto no podía rechazar
Coca-Cola nombra a Marcos de Quinto vicepresidente ejecutivo

De Quinto abandonó The Coca-Cola Company el pasado 1 de mayo, después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde también ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

La multinacional de bebidas refrescantes había remitido una carta al español en el que le prohibía entre las condiciones de su salida de la compañía trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper Snapple Group, Danone, Kraft Foods, Unilever y Cott Corporation.

En el orden del día también figura el incremento del número de consejeros que integrarán el consejo de administración, que pasará de siete a ocho, así como la designación del nuevo auditor de cuentas de la compañía para el ejercicio 2017. Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_