_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
SEGURIDAD AÉREA

Abróchense los cinturones, la película va a comenzar

Las instrucciones de seguridad de los aviones se han convertido en verdaderos cortometrajes de cuatro minutos

Chiqui de la Fuente

Todo aquel que se haya montado en un avión para realizar un viaje ha tenido que ver y oír a una educadísima azafata/o desgranar de manera automática y fatigosa las instrucciones de seguridad en caso de emergencia durante el vuelo.

El problema es que resultan tan manidas este tipo de demostraciones que es casi anecdótico el número de pasajeros que prestan atención y dejan lo que están haciendo (enviar los últimos WhatsApp con el móvil, ojear la revista corporativa de la aerolínea o consultar la carta de bebidas) para atender este tipo de consejos.

Algunas aerolíneas que han detectado este problema han aprovechado la situación para además de conseguir que el pasaje preste más atención a sus mensajes, hacer que se hable de ellos en tierra firme. Y lo han conseguido. Utilizando los monitores en los asientos que ya montan de serie la mayoría de aviones han empezado a proyectar vídeos explicativos, que más que grabaciones corporativas, parecen superproducciones.

Por ejemplo, la línea aérea más activa en este tipo de iniciativas es la línea de bandera neozelandesa, Air New Zealand. El vídeo que encabeza este post, ha utilizado a varios de los jugadores del equipo nacional de rugby, los All Blacks y la música de la película Men In Black, para conseguir una puesta en escena digna de Hollywood.

En 2014, esta misma compañía presentó "El vídeo de seguridad más épico jamás hecho", una minipelícula de cuatro minutos basada en las historias del Hobbit y de El señor de los anillos con cameos de varios de los protagonistas como Peter Jackson o Elijah Wood.

En este enlace de YouTube se pueden ver todos los vídeos de seguridad de esta compañía aérea que ya suma la friolera de 54 millones de visualizaciones.

ACTUALIZACIÓN 18/07/17 Air New Zealand acaba de lanzar el vídeo de seguridad de este año. Espectacular.

Qantas aprovecha estos momentos antes del despegue para hacernos un recorrido turístico por los lugares más característicos de Australia.

Más ejemplos. Otra compañía que utilizó deportistas famosos para sus consejos fue Quatar Airways. Valiéndose de su contrato de patrocinio con el FC Barcelona, utilizó a sus jugadores más renombrados para dar los avisos de seguridad a sus pasajeros.

Por su parte, Air France convierte el pasillo de sus aviones en una pasarela de moda consiguiendo que el pasajero vea el cinturón de seguridad como un elemento que destaca elegantemente en su cintura. Todo ello acompañado de una música muy adecuada al momento. Muy chic.

Virgin América también apuesta por la música y el espectáculo. Mezclando varios estilos musicales consigue mantener al pasajero pegado a la pantalla cómo sí de un reality musical se tratara esperando que en cualquier momento aparezca Beyoncé.

American Airlines, organiza una especie de flashmob con sus empleados... Eso sí, con ayuda de la tecnología

En Delta Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo por pasajeros transportados (170 millones) y con base en Atlanta, utiliza alguno de los miles de memes que circula por Internet para hacer un revoltijo con todos ellos. La mayoría de ellos son ciertamente reconocibles.

Por último, la línea británica de bajo costo Thompson utiliza un recurso que nunca falla: los niños.  Un vídeo muy tierno para evitar que los pasajeros, mayoritariamente turistas vacacionales, empiecen la fiesta antes de tiempo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_