_
_
_
_
_

Los aeropuertos de Aena registran una subida de pasajeros en abril del 16,8%

El mes cierra gracias al tirón del efecto Semana Santa con más de 21 millones de viajeros en la red

La zona de llegadas del Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La zona de llegadas del Adolfo Suárez Madrid-BarajasEFE

Los aeropuertos de la red de Aena registraron el pasado mes de abril 21,02 millones de pasajeros, un 16,8% más que en el mismo mes de 2016. El tirón responde al efecto Semana Santa: el año pasado estas vacaciones se celebraron en marzo, mientras que este año cayeron en abril. Del total de viajeros, 14,8 millones fueron viajeros internacionales (18,7% más que en abril de 2016), y 6,1 millones, en vuelos nacionales (un 13% más).

Más información
Largas colas ante los controles de pasaportes en el aeropuerto de El Prat
Aena gana un 177% más por el recorte de gastos financieros
Ryanair abrirá en Sevilla su primer centro de mantenimiento de aviones
Loterías y AENA sostendrán las cuentas de las empresas públicas

Por instalaciones, las dos grandes de España son las que más destacan. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros el pasado mes, con 4,48 millones, lo que representa un incremento del 14% con respecto a abril de 2016. Le siguen Barcelona-El Prat, con 4,11 millones (13,6% más); El efecto de la Semana Santa se nota con fuerza en los aeropuertos de la costa. Palma de Mallorca registró 2,23 millones (23,7% más), Málaga-Costa del Sol, 1,7 millones (17,3% más); Alicante-Elche, 1,22 millones (20,7% más) y Gran Canaria, 1,11 millones (15,5% más).

La subida de pasajeros no llegó a costa solo de una mayor oferta de vuelos, sino que las aerolíneas consiguieron llenar más sus aviones. Una muestra es que, mientras los pasajeros crecieron el 16,8%, por lo que se refiere al número de operaciones, en abril se realizaron en el total de la red 180.055 movimientos de aeronaves, un 9,3% más que en el mismo mes del año anterior.

Si se tiene en cuenta la actividad acumulada, en el primer cuatrimestre del año el número de operaciones en los aeropuertos de la red de Aena el tráfico de pasajeros creció un 9,4%, hasta los 66,5 millones, y las operaciones crecieron un 6,3%, con un total de 607.491 movimientos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_