_
_
_
_
_

Vodafone lanza una oferta ‘low cost’ de fibra y móvil desde 37 euros con la marca Lowi

La operadora usará su segunda enseña para comercializar el paquete barato, sin fijo ni TV , que competirá con Tuenti y MásMóvil

Ramón Muñoz
Cartel con la nueva oferta de fibra y móvil de Lowi.
Cartel con la nueva oferta de fibra y móvil de Lowi.

Vodafone lanzará este mes una oferta convergente de bajo coste de solo banda ancha fija y móvil desde 37 euros al mes, con la que pretende hacer frente a MásMóvil y Jazztel, que se han posicionado en esa franja de precios asequibles. La operadora británica usará Lowi, su segunda marca de telefonía móvil, para comercializar estos paquetes que no incluirán ni línea fija ni televisión en ningún caso y solo se podrán contratar por Internet.

Movistar también prepara su propia oferta de bajo coste a través de Tuenti, su segunda marca de móvil, como reconoció este jueves su presidente José María Álvarez-Pallete, aunque no quiso dar detalles del lanzamiento.

Con estos paquetes de bajo coste, las operadoras buscan hacerse con una parte del mercado de usuarios que no están dispuestos a pagar 50 euros o más por paquetes de servicios que incluyen prestaciones como banda fija ultrarrápida o televisión que no necesitan. Paradójicamente, las compañías han encarecido en los últimos dos años estos paquetes, añadiendo gigas o contenidos televisivos que no reclamaban sus clientes. Y ahora se dan cuenta de que han dejado fuera a un nicho de usuarios de bajo poder adquisitivo o que buscan una oferta sencilla y asequible de conexión a Internet y móvil.

Tarifas de los paquetes de fibra y móvil de Lowi.
Tarifas de los paquetes de fibra y móvil de Lowi.

Precisamente a ese segmento del mercado se ha lanzado MásMóvil que, tras comprar Yoigo y Pepephone, ha lanzado una oferta convergente barata y ha captado 184.000 clientes en el último cuatrimestre. Orange ha ensayado la misma jugada a través de Jazztel, aunque a mayor precio, y usando también la estrategia de subir precios unilateralmente por servicios no solicitados.

Vodafone ha roto el fuego con La fibra de Lowi (nombre comercial provisional) que solo incluye fibra de 50Mbps (sin línea fija, ni televisión) desde 37 euros al mes por 1GB y llamadas móviles sin límite, hasta 47 euros al mes por 8GB y llamadas sin límite.

Los clientes de Lowi podrán consultar la velocidad real de su conexión de fibra, resetear el router y controlar su consumo. Además, disfrutarán de las actuales ventajas en su línea móvil de Lowi: acumular megas para el mes siguiente, compartir megas con los amigos o recibirlos, personalizar la tarifa añadiendo 200MB por 1 euro en cualquier movimiento y gestionar la línea desde MiLowi.

Los interesados podrán registrarse en https://www.lowi.es/quiero-fibra-lowi/ o llamar al 1456 para ser los primeros en recibir información de la oferta. La oferta estará disponible para contratar en dos semanas, pudiéndose hacer dese la web o desde el 1456 de forma gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_