_
_
_
_
_

Acciona eleva un 21% su beneficio trimestral, hasta 60 millones

La compañía atribuye los datos a la "buena" evolución de los negocios, especialmente de la construcción

Exterior de la sede de la constructora española Acciona.
Exterior de la sede de la constructora española Acciona. EFE
Más información
Las grandes constructoras españolas salen de la crisis
Acciona se refuerza en Australia al comprar la constructora Geotech por 141 millones
Acciona duplica su beneficio y gana 348 millones hasta septiembre

La compañía de construcción, energía y servicios Acciona  ganó en el primer trimestre del año 60 millones de euros, un 20,8 % más que en el mismo periodo de 2016, apoyada en la mejora de su actividad en infraestructuras, que compensó la caída en la división energética. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de sus resultados y ha atribuido la subida del beneficio a estos factores.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona avanzó un 8,5%, hasta los 301 millones de euros, impulsado por el aumento del negocio de la construcción, que se multiplicó por más de dos, gracias al mercado internacional.

La cifra de negocios del grupo creció un 15,2% en el primer trimestre, hasta los 1.634 millones de euros, debido especialmente al incremento de los ingresos en un 70,4% en su división de construcción y a pesar del recorte de los ingresos que experimentó su negocio de Energía (-19,1%) por la no consolidación de Acciona Windpower (AWP), cuyo último periodo de consolidación fue el primer trimestre de 2016.

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Acciona se situó en 5.498 millones, un 7,1% más. La compañía atribuye este incremento al mantenimiento de su "esfuerzo" inversor, ya que las inversiones brutas alcanzaron los 272 millones de euros en el trimestre, de los que 139 millones corresponden a la adquisición de Geotech.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_