_
_
_
_
_

Amazon abrirá un albergue para indigentes en su sede de Seattle

El gigante del comercio por Internet instalará un centro que acogerá a 200 personas sin hogar en EE UU

El logo de Amazon de un moitor
El logo de Amazon de un moitorLEONHARD FOEGER (REUTERS)

Durante el día son almas que arrastran su vida en un carrito de la compra. Y al ponerse el sol e irse los trabajadores del centro de la ciudad, aparecen por el centro de Seattle buscando un lugar donde pasar la noche. Los sin techo son una de los grandes problemas de Estados Unidos. En la Costa Oeste tienen especial incidencia en San Francisco, Los Ángeles y Seattle, esta última, la ciudad en la que nacieron dos gigantes online Microsoft y Amazon. Ante la magnitud del problema, Amazon ha anunciado que va a abrir un centro permanente dentro de su nueva gran sede, en el que acogerá cada noche a 200 indigentes.

Amazon carece de un campus al uso. La empresa de Jeff Bezos ha ido tomando de manera silenciosa el centro de la ciudad con edificios casi iguales y en los que solo un cartel con la icónica sonrisa de su logo en la entrada, los delata como inmuebles de la compañía. En 2016 Amazon ya compró un motel cerca de su complejo urbano y lo convirtió en un albergue temporal. Y en octubre de este año, van a demoler el edificio de la empresa para convertirlo en más oficinas y con un detalle: van a dedicar la mitad del inmueble, de seis plantas, a los homeless.

Más información
Amazon Echo Show: un nuevo asistente personal con videollamadas
Warren Buffett se deshace en elogios hacia Jeff Bezos
Jeff Bezos venderá 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon al año para financiar su aventura espacial

La construcción del denominado Mary’s Place (la organización con la que se asocian para el proyecto solidario) comenzará en octubre y esperan estrenarlo en 2020. Bezos, además, ha donado un millón de dólares como parte de su proyecto. La versión actual da cobijo a 200 indigentes en 60 habitaciones.

El albergue renovado tendrá 65 piezas para 220 personas. La compañía de comercio por Internet asegura que detrás de este movimiento no pretenden solo brindarles un lugar donde dormir, sino incentivar la integración social y laboral, de modo que inicialmente tendrán una dirección para poner como referencia en las solicitudes de empleo, pueden tener cobijo si quieren volver a estudiar o podrán recibir formación.

Estreno en 2020

Bezos, a través de un comunicado, explica los motivos para promover esta forma de filantropía que busca el impacto directo: “Mary’s Place ha salvado la vida de muchas mujeres, niños y familias sin techo en Seattle. Tenemos la suerte de tenerlos como vecinos. Ahora queremos que tengan un espacio fijo dentro de nuestra sede. Tanto los empleados de Amazon como los residentes del albergue nos mudaremos juntos a comienzos de 2020”, ha señalado. Entre la demolición del actual albergue temporal en octubre y la construcción del definitivo habrá un agujero temporal por cubrir, y la empresa deberá encontrar un lugar alternativo hasta que abra el centro.

La crisis de indigencia alcanzó su punto más alto en 2015, cuando el alcalde tuvo que declarar el estado de emergencia. Más de 10.000 personas se declararon sintecho en el condado al que pertenece Seattle, una ciudad con más de 4.000 censados como transeúntes que duermen en la calle. En los últimos años, Amazon ha sido duramente criticada por la subida del coste de la vida en la capital del estado de Washington. El proceso de gentrificación ha llegado a la orilla del Lake Union.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_