_
_
_
_
_

La Agencia Tributaria alerta de números falsos para concertar la cita previa de la declaración

Los números de teléfono fraudulentos cobran elevadas tarifas a los usuarios

La Agencia Tributaria ha advertido sobre la aparición de números de teléfonos falsos y páginas webs fraudulentas que animan al ciudadano a concertar la cita previa para la declaración de la renta y luego cobran elevadas tarifas al usuario.

"Se ha detectado que determinados números de teléfono ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria", señala la Agencia Tributaria en un comunicado y añade: "Estos números de teléfono y las páginas web en las que se insertan le son totalmente ajenos y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse".

La Agencia Tributaria recuerda, ante estos intentos de confundir a los usuarios, que los teléfonos del servicio de cita previa para Renta son 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, y que el usuario solo asumirá, en su caso, el coste compartido de la llamada a un número 901.

Además, si surge alguna duda sobre la veracidad de una página web o un teléfono es recomendable acudir a la página web oficial de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es y acceder a los enlaces para concertar cita previa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. GONZÁLEZ
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_