_
_
_
_
_

Sacyr ganó un 26,5% menos en el primer trimestre

La constructora acusó la ausencia de extraordinarios e incrementó sus ingresos un 15%

Ramón Muñoz
Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 31,3 millones de euros en el primer trimestre de este ejercicio, lo que supone un descenso del 26,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio (42,6 millones), según comunicó la empresa este lunes a la CNMV.

Este descenso se explica en parte por el hecho de que el beneficio neto del primer trimestre del año pasado incluía 20 millones de euros por la venta de tres hospitales en Portugal al fondo Aberdeen. Sin el efecto de la operación del año anterior, el beneficio de la constructora habría crecido en torno al 39% en el primer trimestre de este año.

Por su parte, la cifra de negocios del primer trimestre alcanzó un importe de 785,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,6% respecto a la de marzo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 93,9 millones, un 16,5% más que el año anterior, mientras que el margen Ebitda sobre cifra de negocios se situó en el 2%, frente al 11,9% del primer trimestre de 2016. El 55% de la cifra de negocio procedió del exterior, siete puntos más (48%) que en el mismo trimestre del año pasado.

Al cierre de marzo, la deuda financiera neta de la compañía se situaba en los 3.015 millones de euros, si bien este importe ya tiene descontado el pasivo de Repsol, liquidado en abril, con lo que el recorte de deuda del 19% desde el inicio del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_