_
_
_
_
_

Bodybell anuncia un nuevo ERE para 304 trabajadores

El ajuste en la cadena de perfumerías se produce tras la compra por Douglas

Tienda Bodybell en Madrid.
Tienda Bodybell en Madrid.álvaro garcía

La cadena de perfumerías Bodybell ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará inicialmente a 304 trabajadores, después de que se anunciara el pasado mes de marzo la oferta de compra de la compañía por parte del grupo alemán Douglas al fondo de capital riesgo HIG, según informó este viernes la Federación de Comercio de UGT.

Bodybell ya finalizó en febrero de 2016 otro ERE que afectó a 315 empleados, 60 menos de lo previsto inicialmente, y el cierre de 32 tiendas, doce menos de las planteadas inicialmente.

Para el nuevo ajuste, ha quedado constituida la mesa negociadora entre la dirección de la empresa y la participación sindical de USO, UGT y CC OO. Los sindicatos han señalado que intentarán reducir el impacto del expediente, así como la consecución de las mejores condiciones posibles de extinción para las trabajadores de la cadena de perfumerías y productos para el hogar.

HIG, presente en la compañía desde 2009, compró Bodybell en 2015, cuando era su principal acreedor a través de Bayside Capital, mediante una compleja reestructuración financiera que desembocó en un canje de deuda por capital en 2015.. La cadena cuenta con más de 200 establecimientos, dos tiendas online y una plataforma logística con sede en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_