_
_
_
_
_

El fondo Q-Growth invierte en la firma de nanomateriales Avanzare

La colaboración está destinada a la construcción de una nueva planta para producir grafeno y materiales derivados

Sede del grupo Avanzare, en La Rioja
Sede del grupo Avanzare, en La Rioja

El fondo Q Growth, propiedad de la firma de inversiones Qualitas Equity Partners, ha invertido en Avanzare, compañía dedicada a la producción de nanomateriales, dispersiones de nanomateriales o nanointermedios, y aditivos de especialidad de altas prestaciones, para impulsar la expansión internacional de un sector con un crecimiento del 50% anual. La inversión está destinada a la construcción de una nueva planta para producir grafeno y materiales derivados del grafeno "de alta calidad a nivel industrial y a precios competitivos", según Julio Gómez, máximo responsable de Avanzare.

La entrada del fondo Q Growth tiene por objeto el apoyo en la internacionalización de la cartera de productos de Avanzare. "Aunque inicialmente gran parte de los clientes de la empresa eran industrias nacionales y, si bien en los últimos cinco años han aumentado las ventas internacionales, especialmente en Europa, es en Latinoamérica y sobre todo en Asia donde mayor potencial de crecimiento existe", señala la empresa en un comunicado. La compañía no reveló el montante de la operación de inversión.

Actualmente el grafeno de calidad tiene un coste de 6.000 euros el kilo y es usado para investigación. "El objetivo es bajar el coste a 125-200 euro el kilo", explica la compañía, lo que permitirá que su uso sea masivo de forma industrial así como sustituir otros materiales que se han usado de forma masiva en el siglo XX. "La versatilidad de la nueva planta nos permitirá continuar con el crecimiento en la producción de otros nanomateriales multifuncionales, ya que en este momento el crecimiento supera el 50% anual", aseguró en el mismo comunicado Gómez.

Aunque en los últimos años el consumo de este material ha sido principalmente destinado a investigación, en artículos deportivos o en productos muy relacionados con el marketing, Avanzare ha sido pionera en la aplicación práctica del grafeno a nivel industrial, especialmente en el campo de los composites colaborando con numerosas multinacionales químicas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_