_
_
_
_
_

¿Necesitas ayuda con la declaración? Desde hoy puedes pedir cita previa

Se abre el plazo para pedir asistencia en las oficinas de la Agencia Tributaria

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.efe

Si no tiene la posibilidad de enviar su declaración por Internet, Hacienda no le envía el borrador o no tiene demasiado claro qué tiene que hacer para cumplir con el fisco, a partir de hoy y hasta el 29 de junio puede pedir cita previa con la Agencia Tributaria. Le citarán para algún día a partir del próximo día 11, si se trata de acudir a una oficina de la Agencia, o a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de junio si se trata de asistencia telefónica.

Más información
Calendario de la declaración de la Renta 2016 - 2017: fechas clave
Si reciben una llamada de la Agencia Tributaria, no se asusten
¿Tienes más de un pagador y quieres saber si estás obligado a presentar tu declaración?

Puede pedir cita por teléfono, desde hoy y hasta el 29 de junio, llamando al 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9.00 a 19.00 de lunes a viernes), especificando su NIF o NIE. También puede concertar el encuentro por internet, en la web de la Agencia Tributaria. En este caso, le pedirán su NIF, NIE o DNI electrónico, el certificado electrónico, una Cl@ve PIN o un número de referencia, un sistema de autentificación para acceder a los servicios de tramitación de la Renta o Patrimonio que se obtiene con el Servicio REN0 o a través del teléfono 901 12 12 24 a parir del NIF y el valor de una determinada casilla de la última declaración del contribuyente y se envía por SMS al móvil. Le darán cita para un día y una hora y será atendido personalmente en la oficina solicitada.

También puede concertar una cita para que un funcionario le ayude por teléfono, la llamada Renta Asistencia La AEAT le llama. Solo puede concertarla por internet, siguiendo el mismo procedimiento que la cita física. La Agencia le llamará al teléfono que usted indique para asistirle en la confección de su declaración. Para poder solicitar este tipo de ayuda, aún tendrá que esperar al 15 de mayo y podrá hacerlo hasta el 15 de junio, aportando su NIF o NIE, DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Le darán cita para algún día entre el 16 de mayo y el 16 de junio, siempre que haya fechas y horas disponibles.

No todos los constribuyentes pueden solicitar cita previa para ser atendidos en una oficina o telefónicamente. Los límites para cada una de las modalidades están especificados en el cuadro que aparece al final de esta dirección de la Agencia Tributaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_